El vino que pega con el bacalao

56 respuestas
    #17
    Albrecht
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Bueno les comento que hoy disfrutare de un buen bacalao preparado con jitomate y lo voy a combinar con Chateau Domecq, Cabernet Sauvignon, Nebbiolo y Merlot.

    Ya les comentare el resultado.

    #18
    doctortjk
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    A mi en Bilbao me encanto tomar una degustacion de 4 bacalaos con un Txacolli de la region, yo creo que un Rias Baixas le sentaria bien.

    Aqui en Mexico lo preparamos para las navidades y los Chardonnays sin madera o con ligera madera le sientan de maravilla

    Saludos desde Tijuana...

    #20
    Comvinart
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Como dice Paco, depende de como lo prepares. Trata de empatar sabores, intensidades en salsas, etc...
    Si los preparas con ajo, a mi en lo particular me gustan los vinos con Viogner o Garnacha blanca (Montsant, Priorat, o un blanco del Ródano). Si es un carpaccio, tal vez un Cava o un Riesling. Y si es a la brasa, busca alguno que tenga crianza en barricas de Roble.

    Ahora bien, si lo acompañas con una salsa con tomate y pimientos, puedes usar algún tinto ligero o de mediana intensidad.

    Suerte.

    #21
    Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Muchas gracias por todas vuestras valoraciones!!

    Yo vivo en Madrid, pero me traigo de Galicia el bacalao, de una pequeña empresa familiar que les traen el bacalao de las islas Feroe y ellos lo salan de forma artesanal...un gusto para los sentidos.

    #22
    Francescf

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Hablo por boca ajena, pero un bacalao gratinado con allioli y un viura con barrica parece que es un maridaje que funciona.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #23
    Nemotecnica
    en respuesta a Francescf

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Francescf

    Madre mía!! acabamos de cenar una tortilla de patatas bien hermosa y leer vuestro últimos comentarios me está abriendo apetito del bien llamado de GULA!!

    Esta semana prepararemos nuevamente bacalao, con unas migas que nos quedan de nuestro último viaje a Galicia (lo de miga es un decir, porque tienen un tamaño...). Ya os comentaré cómo lo preparamos y el vino con el que lo acompañamos.

    Saludos y, nuevamente, gracias!

    #24
    Francescf
    en respuesta a Nemotecnica

    Re: El vino que pega con el bacalao

    Ver mensaje de Nemotecnica

    Pues la tortilla de patatas (con calçots, ahora que es temporada) es uno de mis platos preferidos... La suelo acompañar con palmas, porque mi mujer me tiene a dieta y sólo la pruebo en las fiestas de guardar ;-)

    El problema de maridar el bacalao es la multitud de recetas, muy diferentes entre sí, que hay. Si tienes oportunidad, y ya que es el plato típico de allí, prueba algún vino portugués. Seguro que tienen infinidad de vinos para maridar el bacalao.

    Habla con AntonDavila o con Mannel, que están muy puestos en vinos portugueses :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar