A por Pan

27 respuestas
    #10
    labajos

    Re: A por Pan

    A mi el pan me encanta, pero aquí en Madrid cada vez es más difícil encontrar buen pan. La moda de los panes precocidos y congelados que las dos horas o parecen chicle o en Madrid, por su clima seco están como piedras, avanza. A mi encantan los panes tradicionales, un buen candeal castellano o extremeño, los panes en Alemania son un auténtico placer, por no hablar de las hogazas de centeno gallegas, me está entrando hasta hambre.

    #12
    All I Oli
    en respuesta a Gomez

    Re: A por Pan

    Ver mensaje de Gomez

    Saludos, Gomez. En cuanto a la primera parte de tu comentario, ahí me ha gustado que entraras un poco al trapo.
    Desde que un tiempo atrás, se impusiera en establecimientos como por ejemplo Gasolineras, el "todoventa" que le llamo, venimos encontrando pan de una calidad diría que muy baja. Y no sólo eso, una baguette ( valga éste el ejemplo) la estás encontrando en estos establecimientos a un precio sobre 0,90-1,00€; por otra parte incomestible, a poco que pasa mediodía. Sólo me queda la excusa de acabar comprando pan cuando hay festivos, noches, domingos tarde, etc...
    Cierto que, en otros extremos, te encuentras en G.Superficies, baguettes y barras de pan, a unos 0,40-0,50, €, y no precisamente mejores que las primeras. Aquí se llevan el "gato al agua", por el tema económico.
    Total, que en el final de tu comentario, nos queda dos vertientes decentes y reales:
    1- La de hacerte tú mismo el pan.
    2- La de comprar en una Panadería de toda la vida ( lo que se llama P-A-N-A-D-E-R-I-A), que nos ofrezca algo realmente aceptable.
    Saludos

    Be wine, my friend. Be wine...

    #13
    All I Oli
    en respuesta a labajos

    Re: A por Pan

    Ver mensaje de labajos

    Exactamente lo que comenté en otra respuesta.
    Mis primos que residen en Almería, y trabajan en sus Invernaderos propios, aparte de hacer otras muchas comidas, se elaboran su propio pan en un pequeño horno de piedra que poseen y la verdad, tan felices ellos...claro que yo eso me temo que no puedo hacerlo.

    Be wine, my friend. Be wine...

    #15
    Francescf
    en respuesta a Javier46

    Re: A por Pan

    Ver mensaje de Javier46

    No hay de qué. Lo cierto es que es un plato poco conocido en relación con su hermana mayor: la pizza.

    En algunas zonas de Italia es muy apreciada y se elaboran infinidad de variedades.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #16
    All I Oli

    Re: Aquí va uno de mis favoritos

    De un amiguete que tiene panadería en Rubí (BCN). Unos 1,400 grs. Hermoso, eh?

    Be wine, my friend. Be wine...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar