A por Pan

27 respuestas
    #1
    All I Oli

    A por Pan

    Que el pan es una de las bases de la alimentación del ser humano, no cabe duda. Y que para gustos, calidades y acompañamientos, otro tanto. Os propongo que a bien me comentéis qué tipos de pan es el que utilizáis más a diario, o cuándo optáis por elegir otro más acertado para una comida diferente. ¿Le dáis mucha importancia al tipo de pan? Comentarios acerca de cómo está el pan hoy en día por el país: ¿algunos los pagamos baratos a costa de una calidad baja?¿ O son por regla general caros en comparación a otros lugares ( de panes de afuera no tengo mucho que hablar...)

    Saludos, veremeros!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #2
    All I Oli

    Re: A por Pan

    Para el día a día, suelo declinarme por la ya clásica baguette o unas baguettes en forma de chapata, que deben ser de unos 300grs.
    Para agún finde de aquellos en los que hay carne potente, alguna barra Gallega o Pan de Leña.
    Si opto por un pica-pica a base de embutidos y quesos, un pan de Payés y si toca hacer carne a la Brasa, el Payés pasa directamente por la tostadora; luego tomate, aceite... y pal cuerpo!!

    Be wine, my friend. Be wine...

    #3
    Javier46
    en respuesta a All I Oli

    Re: A por Pan

    Ver mensaje de All I Oli

    Me encanta el pan (quizas demasiado). Es mi perdidcion. En general para diario tomo baguettes o pan de barra normal. El pan de hogaza lo suelo tomar con chuletas a la brasa. Y en los restaurantes me gusta el descubrir nuevos tipos de pan. Cuantos mas , mejor.

    #6
    Gomez
    en respuesta a All I Oli

    Re: A por Pan

    Ver mensaje de All I Oli

    yo el pan lo considero un tesoro y cansado de gastar dinero por un pan que muchas veces deja que desear bastante, decidimos hace ya unos meses hacer nosotros el pan.Estoy harto de viajar a Francia por ejemplo y que se te caiga la baba en cualquier Boulanguerie de cualquier pueblito o ciudad viendo infinidad de panes de harinas diferentes.No se por aqui salvo excepciones somos tan cutres con eso del pan.Nos hemos comprado una maquina para hacer pan y las harinas ecologicas las compramos en sacos a un molino de la zona de la sierra de Alcaraz que sigue haciendo la molienda como antaño.Sinceramente da mucho juego y jugamos haciendo las mezclas,sarraceno,espelta,integral,semi,centeno...es una delicia.El otro dia por ejemplo realizamos unas barras de centeno al pesto y al tomate y queso conté que fueron la sensacion.Este finde queremos hacer uno de algas que lo probamos en Francia y estaba buenisimo.Saludos.

    J.Gómez

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar