Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

58 respuestas
    #41
    Skier
    en respuesta a Sara3g

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Sara3g

    Aunque parezca mentira, tengo mas conocimiento de causa de lo que te crees. De hecho a parte de comer en los 2 restaurantes, he cocinado, bastantes recetas de los 2.

    #43
    puling
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    Mira, yo estoy realmente harto de oir por ahí de la proliferación de imitadores de tres al cuarto de Ferrán Adrià. Pues decidme por dónde andan.
    Otra cosa es aprovecharse de las técnicas que estén al alcance de cada uno para aplicarlas con mesura de la manera que cada cual crea conveniente. ¿O es que te atreves, por ejemplo, a cuestionar la cocina del Miramar de Llançà?, en la que Paco se sierve claramente de dichas técnicas.
    Parece que te repugnan platos como podría ser un "lenguado meuniere" rematado con la ayuda del sifón para la mantequilla y unas perlitas de limón, o unas ostras con esas mismas perlas, o, como no, un plato al que como guarnición le ponemos una gelée caliente, por poner sólo unos ejemplos.

    ¿Puedes decirme qué ha aportado Santamaría a la cocina, a parte de unos cuantos libros y el disfrute de una comida en su restaurante?

    Que conste que no estoy en contra de Santamaría, ni mucho menos, pero toda esta cruzada me parece estéril y fuera de lugar.

    Por cierto, ¿te parece bien cocinar una carrilera de ternera al vacío a baja temperatura, cuando puedes guisarla de la forma tradicional?
    Suerte que esta técnica la ha desarollado Joan Roca, que si llega a ser de Adrià, los que nos servimos de ella seríamos unos presuntos no sé qué.

    Picaso y Dalí, los dos sin duda.

    #44
    dcisneros
    en respuesta a Javier46

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Javier46

    No olvides que en esa época sí se podía conseguir mesa fácilmente! Mi padre me dice que se acuerda de Adrià, Fermí Puig y unos cuantos más. Yo solo del lenguado. Cada vez que intento reservar mesa en el Bulli y les digo que comí allí finales de los 80 principios de los 90 se mean en mi persona. :LOL

    #45
    Javier46
    en respuesta a dcisneros

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de dcisneros

    Esa es una mala politica , "quien olvida su historia esta condenado a repetirla.......". Pero ha cambiado todo tanto. Mas de una vez en las que comi alli eramos muy pocas mesas. Yo recuerdo el foie, las gambas (que sabor !!!!!!!!!) y alli fue donde descubri les espardenyes

    #47
    Francescf
    en respuesta a MaJesus

    Re: Con el tiempo, la novedad que lo merezca pasará a ser conocida...

    Ver mensaje de MaJesus

    Normal. Pero además se da frecuentemente otro fenómeno curioso: periódicamente se pone de moda lo antiguo. Tanto en el vestir como en gastronomía y otros muchos ámbitos. Si no, ¿para qué recuperar variedades autóctonas de uva? ¿tal vez para intentar elaborar vinos como los de antes? ;-)

    Por ahí se ha mencionado a Fermí Puig. Este señor es un claro ejemplo de clasicismo gastronómico, pero incluso él intenta dar un toque moderno a sus platos en el Drolma.

    No veo el inconveniente en la coexistencia pacífica de innovación y clasicismo. Cada cosa en su justa medida.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Sara3g
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    No discuto los conocimientos pues desconozco los que tiene Skier, discuto los argumentos que ha dado, la rotundidad de los mismos y la descalificación de los que piensan diferente.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar