Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

58 respuestas
    #9
    Bernie
    en respuesta a Sara3g

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Sara3g

    Estamos de acuerdo. La calidad de la materia prima de ambos restaurantes es la misma. Tanto la cocina de uno u otro responden a unas reacciones fisicas y quimicas de los alimentos frente a unas técnicas determinadas.

    Ambas hacen uso de los avances tecnológicos. Que las diferencia ? Que Adriá ha ido hasta el mas allá...
    Pasará a la historia como el primer cocinero que impuso el I + D dentro de las cocinas de los restaurantes. No por ningún plato especial...

    #10
    Javier46
    en respuesta a Sara3g

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Sara3g

    Totalmente de acuerdo contigo. . Emho la diferencia entre Santamaria y Adria es que Santamaria no puede hacer el tipo de cocina que hace Adria y Adria si que podria hacer el tipo de cocina que hace Santamaria

    #11
    Maxtit
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    Santamaria es un genial empresario y un maestro tocando y consiguiendo producto de gran calidad.
    Ferran Adria es un genio que ha creado un mundo entorno a la gastronomía paralelo. Su casa no es un restaurante es la fabrica de sueños. ( no hay 5 genios, hay 1 ).
    En cualquier caso nunca comparables.
    Con Santamaria comes muy bien ( a precio F1 ) y con Ferran sueñas.
    ¿Te gusta Soñar? Como diría mi padre, eso es muy personal.
    A mi me encanta

    Un saludo.

    #12
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Maxtit

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Maxtit

    Te felicito por tu comentario, estoy de acuerdo con muchos de los anteriores, pero el tuyo aparte de definir la situacion es muy gráfico.

    Saludos desde Cantabria

    #13
    Skier
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    Teneis razon Adria y Santamaria usan las mejores materias primas, pero no las mismas.
    Adria: Mango, Guisantes, Sepia, aceite de oliva virgen, tortilla de patatas deconstruida( los ingredientes son la leche), Arroz cubana, espumas....
    Santamaria: Foie, ostras, becada, faisan, cabrito, lubina salvaje, habitas tiernas del maresme, solomillo de kobe....
    Casi iguales, verdad????
    Respecto a que Adria no usa quimica.... Tal vez en la tortilla de patatas xips chusquera, no. Pero en espumas (gas), en esferificaciones (alginato y cloruro calcico), citrato sodico para conservar colores evitar oxidacion, lecite para emulsionar los aires,Monoglicerido y diglicerido (para gelatina, o emulsion de aceites), Metil (para gelatinas calientes), Sucroester (para emulsiones o aires aceite-agua),Xantana (suspensor, geliicante).
    Teneis mucha razon....

    #14
    Skier
    en respuesta a Maxtit

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Maxtit

    Maxtit, si hay 5 genios. Te crees que todo se le ocurre a el?? Y el bulli-taller que es?
    Un sitio en el cual hay todo de cocineros experimetadisimos, y quimicos, haciendo pruebas sin parar y creando.
    Puede ser que muchas ideas sean suyas, pero estoy segurisimo, que hay muchas que son de su equipo. Eso si los meritos se los lleva, quien??
    Frase textual que me dijo a mi en persona: El dia que mi equipo de confianza me deje, yo cierro el bulli.

    #15
    Javier46
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    Esta claro Skier que tu eres quien tiene la razon. Los demas estamos equivocados. desde luego, ya que has ido tres veces al Bulli puedes hablar con conocimiento de causa. Y por eso me atrevo a preguntarte cuando fue la primera vez que fuiste. Mas que nada porque yo he comido foie, ostras, cabrito, lubina , habitas tiernas del maresme , solomillo (no era de kobe) y gambas , y cigalas y bogavante en el Bulli. esta claro que lo comi cuando ir alli no vestia y no daba glamour . Por eso sé positivamente que Ferran Adriá sabe tratar de forma maravillosa esas y otras materias primas. Y eso creo que no lo puedes rebatir.
    Y desdeluego como dice magistralmente Maxtit , a mi Santamaria no me hizo soñar y el Ferran Adria actual tampoco, pero el anterior Ferran Adria , el del Bulli que ibas y siempre tenia sitio, ese Ferran si que me hizo soñar. Pero santamaria entonces no se metia con él. Claro que , entonces no era considerado el mejor cocinero del mundo.
    Que mala es la envidia.............

    #16
    Maxtit
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    Hola Skier no me refiero a su equipo, me refiero a los restaurantes pseudo moleculares que han aparecido como champiñones. Me refiero a que aunque alguien aprenda las mismas técnicas el resultado no es el mismo pues hay gente que no lo entiende. El sifon, las texturas, etc... son herramientas, la magia del Bulli es que esos descubrimientos se utilizan en una obra de teatro con un guión de oscar.
    Si le quitas el teatro y el guion maravilloso te queda un actor quizas bueno tecnicamente con unos medios decentes pero que no puede transmitir nada, pues no hay historia detrás.
    Cuantas peliculas hemos visto con 2 o 3 grandes actores y con presupuesto que eran horrorosas.

    Saludets

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar