Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

58 respuestas
    Skier

Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

Debido a lo polemica que fue mi valoracion del Bulli, me veo obligado a sacar este tema de debate.
    Somos todos en Verema aficionados al buen vino, y a la buena mesa.
    Entonces por que en el vino no discrepamos casi si uno prefiere tomarse un Vega Sicilia del 1964 decantado con gran maestria; o un Marques de Caceres "año X", pero en que el señor somelier siendo un crack, y con la ayuda de la química, lo cambie de textura y color; conviertiendolo en arte???

En cambio, en el tema gastronomico, son muchos los que prefieren, un caviar de melon o un muelle de oliva virgen, o una sepia al natural deconstruida; en vez de un sublime foie; la mejor lubina; o un Mar y montaña magistral de Becada y espardeñas.

Esa es la diferencia entre Adria y Santamaria.

Paranoia, sorpresa, surrealismo; frente materias primas exquisitas, cocinadas a la perfección.

Yo lo tengo muy claro.
    Me gustaria ser como Santamaria. Y creo que no todo el mundo le da la importancia que se merece en nuestro pais, a este genio de los fogones, sumamente culto.

Picasso o Dalí??
    Sin duda Dalí.....

Javier46
    en respuesta a Skier

Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

Ver mensaje de Skier

No creo que una copsa sea excluyente de la otra. A mi me gustan los dos tipos de cocina. Porque hay que renunicar a una de ellas ? Creo que cada una tiene su parcela , su momento y su lugar. Y que con las dos se pueden vivir momentos inolvidables. No renuncio a ninguna de las dos opciones.

sargantanus
    en respuesta a Skier

Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

Ver mensaje de Skier

¿Rubias o Morenas? ¿Carne o Pescado?,
    si nos ponemos a decir que si uno u otro mal vamos, creo que las materias primas son excelentres en ambos casos, y ahí nadie puede rebatirlo,
    ¿Que si es mejor uno u otro?, bueno a mí aveces me gusta cenar pizza delante de la tele con mi mujer y los chiquillos, otras me gusta tomarme una buena mariscada en la playa o una carne a la brasa que dice muuuuu en un restaurante de la montaña, y a veces quiero que me sorprendan, que me lleven de viaje a donde nunca fuí y ya no sé si volveré....
    No seamos excluyentes, que la sociedad ya lo es por nosotros.....

salud y land&rock para todos

Francescf

Al igual que Javier46 y Sargantanus, estoy seguro que a la mayoría de l@s forer@s les apetecerá uno u otro tipo de cocina según el día.

Cada uno tenderá a un tipo, pero sin excluir el otro.

Yo suelo comer más comida tradicional con los amigos, y reservo las salidas a restaurantes de cocina innovadora para cuando salimos mi mujer y yo solos. No por nada. Simplemente me es más fácil disfrutar de ese tipo de cocina cuando no tengo que conversar con varias personas. Mi mujer me conoce, y me deja paladear los platos y concentrarme sin molestarse. ¡Pero que mujercita más apañá que tengo! ;-)

Menjar per pensar, pensar per menjar.

dcisneros
    en respuesta a Francescf

Ver mensaje de Francescf

No solo es el tipo de cocina como bien dices. También es el tipo de servicio. Yo no soy de esos divinos y esnobs que comen solo en sitios de cocina "de autor". Muchas veces me apetece más una ración de callos que una esferificación de mango.

Sara3g
    en respuesta a Skier

Ver mensaje de Skier

He comido 2 veces en El Bulli y la materia prima que usa Adria es tan buena sino mejor que la que usa Santamaria, donde tambien he comido 2 veces. La diferencia está en la forma de elaborar pero calificar de cocina quimica lo que hace Adria, con todo el respeto, me parece un disparate. Es quimica la tortilla de patatas o es una forma de cocinar los huevos y las patatas?

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar