Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

58 respuestas
    #1
    Skier

    Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Debido a lo polemica que fue mi valoracion del Bulli, me veo obligado a sacar este tema de debate.
    Somos todos en Verema aficionados al buen vino, y a la buena mesa.
    Entonces por que en el vino no discrepamos casi si uno prefiere tomarse un Vega Sicilia del 1964 decantado con gran maestria; o un Marques de Caceres "año X", pero en que el señor somelier siendo un crack, y con la ayuda de la química, lo cambie de textura y color; conviertiendolo en arte???

    En cambio, en el tema gastronomico, son muchos los que prefieren, un caviar de melon o un muelle de oliva virgen, o una sepia al natural deconstruida; en vez de un sublime foie; la mejor lubina; o un Mar y montaña magistral de Becada y espardeñas.

    Esa es la diferencia entre Adria y Santamaria.

    Paranoia, sorpresa, surrealismo; frente materias primas exquisitas, cocinadas a la perfección.

    Yo lo tengo muy claro.
    Me gustaria ser como Santamaria. Y creo que no todo el mundo le da la importancia que se merece en nuestro pais, a este genio de los fogones, sumamente culto.

    Picasso o Dalí??
    Sin duda Dalí.....

    #2
    Javier46
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    No creo que una copsa sea excluyente de la otra. A mi me gustan los dos tipos de cocina. Porque hay que renunicar a una de ellas ? Creo que cada una tiene su parcela , su momento y su lugar. Y que con las dos se pueden vivir momentos inolvidables. No renuncio a ninguna de las dos opciones.

    #3
    sargantanus
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    ¿Rubias o Morenas? ¿Carne o Pescado?,
    si nos ponemos a decir que si uno u otro mal vamos, creo que las materias primas son excelentres en ambos casos, y ahí nadie puede rebatirlo,
    ¿Que si es mejor uno u otro?, bueno a mí aveces me gusta cenar pizza delante de la tele con mi mujer y los chiquillos, otras me gusta tomarme una buena mariscada en la playa o una carne a la brasa que dice muuuuu en un restaurante de la montaña, y a veces quiero que me sorprendan, que me lleven de viaje a donde nunca fuí y ya no sé si volveré....
    No seamos excluyentes, que la sociedad ya lo es por nosotros.....

    salud y land&rock para todos

    #4
    Francescf

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Al igual que Javier46 y Sargantanus, estoy seguro que a la mayoría de l@s forer@s les apetecerá uno u otro tipo de cocina según el día.

    Cada uno tenderá a un tipo, pero sin excluir el otro.

    Yo suelo comer más comida tradicional con los amigos, y reservo las salidas a restaurantes de cocina innovadora para cuando salimos mi mujer y yo solos. No por nada. Simplemente me es más fácil disfrutar de ese tipo de cocina cuando no tengo que conversar con varias personas. Mi mujer me conoce, y me deja paladear los platos y concentrarme sin molestarse. ¡Pero que mujercita más apañá que tengo! ;-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    dcisneros
    en respuesta a Francescf

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Francescf

    No solo es el tipo de cocina como bien dices. También es el tipo de servicio. Yo no soy de esos divinos y esnobs que comen solo en sitios de cocina "de autor". Muchas veces me apetece más una ración de callos que una esferificación de mango.

    #8
    Sara3g
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    He comido 2 veces en El Bulli y la materia prima que usa Adria es tan buena sino mejor que la que usa Santamaria, donde tambien he comido 2 veces. La diferencia está en la forma de elaborar pero calificar de cocina quimica lo que hace Adria, con todo el respeto, me parece un disparate. Es quimica la tortilla de patatas o es una forma de cocinar los huevos y las patatas?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar