Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

58 respuestas
    #34
    Francescf
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    He de estar de acuerdo con jvoltaire. Lo nuevo no ha de ser necesariamente peor que lo conocido. Con el tiempo, la novedad que lo merezca pasará a ser conocida... y aparecerán otras novedades. Así funciona el mundo, y no sólo en la gastronomía.

    Respecto al McDonald's, aunque yo sea un ferviente detractor de ese tipo de comida, no lo soy tanto por motivos salutíferos cuanto por motivos gastronómicos. No es malo para salud visitar ocasionalmente un establecimiento de comida rápida... como mucho, lo encuentro poco recomendable para el paladar.

    Tampoco recomendaría visitar todos los días Can Fabes o Arzak, y éstos sí son agradables a mi paladar. Tampoco preparan una comida, en palabras de Ramón Freixa en el Fòrum de BCN, para alimentarse. Son lugares donde disfrutar de la comida, pero poco aconsejables como dieta consuetudinaria.

    Respecto a los aditivos que se utilizan en la cocina, al igual que para casi todo lo demás, lo malo no es su uso, sino su abuso. Es malo el exceso de azúcar y sal, aditivos que usamos a diario. Y no olvidemos que se han realizado, y se realizan, estudios constantes sobre los aditivos y su repercusión en nuestra salud.

    Y en casa sí miramos las contraetiquetas de los alimentos envasados que compramos, y solemos elegir aquellos que no tienen o tienen menor cantidad de aditivos, especialmente sal y azúcar añadidos.

    P.D. Si te gusta la Wikipedia, ¡ya verás cómo disfrutarás con la página web de la RAE! Yo la uso muchísimo :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #36
    Sara3g
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    Lo mejor de la gente como Skier es que descalifica a todos los que no compartan su opinión sin molestarse en explicarlo, tiene la razon divina y con eso ya le vale. Santamaria utiliza muchos de esos productos "químicos" que tanto critica, solo hay que mirar sus recetas y hablar con sus cocineros para saberlo, pero como ahora ha decidico buscar su hueco mediatico en el purismo absoluto reniega de ellos. Cada uno sale en la tele como quiere pero no le convirtamos en dios pues le salen seguidores como Skier que tienen mucho peligro.
    En El Bulli este año comi foie gras,ortiguillas, ostras, caviar, cochinillo, anguila, caza,guisantes...Producto de primera calidad preparado de otra forma.

    #37
    dcisneros
    en respuesta a Javier46

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Javier46

    Eso debió ser en la misma época que yo todavía era niño y veraneábamos en la Costa Brava. Mis padres nos llevaban y hacían comida afrancesada pero también servían paellas.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar