Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

58 respuestas
    #25
    jvoltaire

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    El simplismo tiene el peligro de la exclusión por sistema de lo que no me gusta. Allá cada uno con sus ideas, pero el fundamentalismo, negando lo positivo de la innovación no suele conducir a nada en esta vida. No son dos extremos que se oponen, a no ser que alguien quiera oponerse por sistema.
    Reconocer los méritos de cada cual creo que está en conseguir una suma de los valores de la cocina española. Lo contrario es la división y dar por hecho cosas que no son ciertas, o ciertas a medias.
    Porque decir que utilizan la química en la cocina, cuando es algo que se ha utilizado siempre, desde la ebullición y los cambios químicos de los alimentos con las diversas utilizaciones culinarias. Toda la vida se ha utilizado de una forma u otra. Todo en esos dos cocineros es natural y lo utilizan por distintas vías y con diferentes métodos. El aceite es un producto químico, que hoy día no le damos valor, porque lo tenemos con nosotros desde hace tiempo. El plantear que lo nuevo está mal, así nunca podríamos haber evolucionado en la humanidad. Creo que estamos debatiendo algo más profundo. La exclusión es muy típica en lo que desconocemos, en lo novedoso. Es la misma discusión entre lo tradicional y lo innovador. Entre lo de fuera y lo de dentro. Entre lo que yo he hecho siempre y lo que hacen otros. No es positivo dar un valor a los dos? No son excluyentes hombre...Hay que buscar la síntesis y la suma no la resta.

    #26
    G-M.
    en respuesta a Skier

    Un plato clásico en El Bulli ?????

    Ver mensaje de Skier

    Yo creo que se trata de un debate superado, pero no me resisto a decir una cosa: cuando fui a El Bulli, no me hubiera gustado nada, pero nada, que me hubiera sacado un plato clásico como dices. No fui a eso, y si tengo la suerte de volver tampoco buscaré eso. Para eso están otros.
    A lo que fui, y a lo que iré, es a extasiarme, a soñar, a flipar, a alucinar pepinillos de colores.
    Eso es El Bulli.
    Ahora bien, que te guste o no, faltaría más, es igual de respetable.
    Cordiales saludos

    #27
    in vino veritas

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Me quedo con Arguiñano.

    #28
    Skier
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de jvoltaire

    Señor jvoltaire, admiro su elocuencia, su facilidad oratoria y su demagogia; cierto que en el punto de vista mas cientificos, los cambios que sufren los alimwntos al cocinarse son quimicos; pero a lo que me referia con la Química, y creo que casi todos entendieron a la primera, es al uso de aditivos artificiales, para alterar latextura, el color o el estado de un alimento.
    Como todo es química, usted no debe tener problemas, para ir al Mcdonals, o cuando va al supermercado, no debe mirar los ingredientes, que mas da los espesantes, conservantes, colorantes, antioxidantes, etc...

    #29
    Davinci2
    en respuesta a jvoltaire

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de jvoltaire

    Bravo¡¡¡¡ jvoltaire....

    Joer skier de demagogia nada, ha dicho verdades como templos, desde el respeto a ambos posicionamiento....cosa que tu no.

    "Reconocer los méritos de cada cual creo que está en conseguir una suma de los valores de la cocina española. Lo contrario es la división y dar por hecho cosas que no son ciertas, o ciertas a medias" lee bien esta frase y meditala.

    SALUT¡¡¡¡

    #32
    jvoltaire
    en respuesta a Skier

    Re: Ferran Adria o Santi Santamaria; Cocina Abstracta o Clasica; Química o Materia prima.

    Ver mensaje de Skier

    El uso de aditivos artificiales (que en este caso salen de productos naturales), lo utilizan los dos desde diferentes formas. El color de la paella, de la tortilla, la textura de los bizcochos, .... siempre, toda la vida de la gastronomía se han utilizado esos sistemas. No cerremos los ojos para posicionarnos con una posición en detrimento del contrario. Estamos muy habituados a eso en los debates de opinión que en lugar de buscar sumas se busca enfrentamientos. Ah! por cierto una forma de demagogia según Wilkipedia: "Falso dilema: También conocida como falsa dicotomía, hace referencia a una situación donde dos puntos de vista alternativos son presentados como las únicas opciones posibles. Como ejemplo tenemos el típico: "estás conmigo o contra mí". Supone una definición simplista de la realidad y de esa forma se consigue evitar la toma en consideración de las demás posibilidades". Salut y concordia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar