Cocinero limpio, cocinero guarro

65 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ya alguna vez hemos tratado el tema de la forma de cocinar de Oliver

    Al respecto aqui tenemos un muy buen articulo:

    http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.40853

    "Si uno quiere seguir creyendo en la cocina pública, es mejor abstenerse de ver estos programas, salvando el caso de ese gran comunicador que es Karlos Arguiñano, que encima hace sus platos en una cocina inmaculada y despliega un alarde de higiene y limpieza en cada uno de sus movimientos. No es lo habitual... pese a que todos sabemos que no puede haber buena cocina sin una limpieza absoluta. "

    !No les extrañará lo más mínimo a quienes sean espectadores habituales u ocasionales de 'Canal Cocina' que asegure con la misma firmeza que me considero absolutamente incapaz de probar ni uno de los platos que elabora ante las cámaras el chef británico Jamie Oliver, admirable por cosas como la labor que ha desarrollado en pro de la buena alimentación en los colegios del Reino Unido, pero que como cocinero a mí no me inspira nada. Nada bueno, quiero decir."

    ¿Que opinais?

    Saludos desde Cantabria

    #3
    Mazinger
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    A mi me llamaba la atención las primeras veces que lo veía, en el primer programa, que hacía en un apartamento, porque era un tío joven, con mucho desparpajo y hacía cocina inglesa, que la conozco muy poco. Cuando lo ves unas pocas veces te llama la atención que lo manosea absolutamente todo, pringa la encimera, no se lava las manos casi nunca y sobre todas las cosas, usa verdaderas montañas de hierbajos en cada plato. Durante la elaboración suele haber un momento en que pienso: mira... eso puede estar bien... y entonces Jamie le echa un vaso de aceite de oliva, un manojo de hierbas y hala... a magrear la comida!

    Eso cuando cocinaba en el apartamento. Ahora que lo hace directamente en el huerto y coge las cosas directamente de la mata imagínate tú.

    Tendría que naufragar en el Canal de la Mancha y llegar a Dover muerto de hambre para comer algo de Jamie Oliver.

    #4
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo no puedo ni ver a Jamie Oliver, no lo aguanto. Aparte de sobón, me parece algo aturullado.
    Justo este fin de semana lo he tenido que ver, estaba en una reunión familiar y alguien puso la tv y salió (se había ido a coger setas al monte, y después cocinarlas en el mismo monte, muy inteligente).
    Todos comentamos lo poco agradable de ver que era.

    Hay otro cocinero, de cuyo nombre no me acuerdo (no es que no quiera acordarme), que salía en... televisión española, creo, que también tenía la misma costumbre, tocar todo, con cuatro dedos, o cinco si podía, bien tocado todo.
    Hay formas y formas de tocar la comida.

    #6
    puling
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ya. Estos tíos no hacen ningún favor al gremio.
    Mucha gente luego piensa qué debe pasar en las cocinas de los restaurantes.

    Lavarse las manos, limpiar las superficies de trabajo, probar las salsas con cucharas limpias, limpiar las verduras antes de usarlas... son cosas de libro que entiendo que todo el mundo hace y que el "sujeto" éste se salta a la torera.
    Lo que más me molesta es la manía de meter el dedo en las salsas y llevárselo a la boca, para a continuación volver a meterlo dentro de la salsa.
    Yo os prometo que en un servicio puedo usar hasta 20 cucharas para probar salsas, arroces, suquets etc. Y que cuando una cosa cae al suelo, va directa a la basura.

    Por vuestra tranquilidad puedo afirmar que la higiene de las cocinas de restaurantes en España se mira con lupa. Otra cosa son luego las prácticas de los cocineros, pero hay que suponer que son las correctas.

    En la web de mi restaurante que estamos construyendo, habrá un apratado donde informaremos de los métodos y los protocolos de limpieza y desinfección que utilizamos. Mucha gente no imagina que una cocina se limpia a fondo 2 veces al día, después de cada servicio.

    Saludos. Pau.

    #7
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a puling

    Re: Cocinero limpio, cocinero guarro

    Ver mensaje de puling

    Han publicado hace unos dias esto:

    "Obviamente no es higiénica la cocina que en ocasiones nos muestra Jamie Oliver, volvemos al mismo ejemplo del vídeo mencionado antes, donde la verdad es que tiran para atrás las uñas ‘ennegrecidas’ del cocinero,"

    A mi no gustan sus formas, y no le suelo ver mucho, por tanto no me he fijado en sus uñas.

    De todas las formas, estimo que teneis que tener normas casi similares en principios, a nosotros los cirujanos y la primera es lavarse a conciencia las manos durante unos cuantos minutos.

    Saludos desde Cantabria

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar