¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

122 respuestas
    #1
    Gabriel Argumosa

    ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Según mis fuentes Mercadona está llevando una política muy agresiva de precios con respecto a sus proveedores. Estableciéndoles precios de compra muy inferiores al resto y si no lo aceptan se quedan fuera de su inventario. Y por lo que parece lo han hecho, hace un par de días quedaban fuera 800 productos.

    La presión a los proveedores según Mercadona es para abaratar el precio final a los consumidores y de esa manera incentivar el consumo.

    http://www.directoalpaladar.com/otros/mercadona-se-esta-aprovechando-de-la-crisis

    ¿Quien es beneficiara de esto?

    ¿Que sabeis al respecto?

    Saludos desde Cantabria

    #2
    Edy Felson
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Siempre he oído que Mercadona aprieta más que cualquier otro, que lleva una política de proveedores muy dura.

    No sé si harán la famosa táctica que emplean ciertas multinacionales, sobretodo del automóvil, que consiste en pedir más cantidad de la que le proveedor tiene capacidad de producir. Éste se mete en inversiones muy fuertes para poder llegar y cuando está metido hasta el cuello, se les aprieta al máximo, sabiendo que el proveedor no puede decir que no.

    #3
    Alternativa
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Ayer precisamente conversaba con una amiga sobre este asunto, en concreto hablando de quesos. Una gran empresa de la zona ha visto recortadas sus ventas en un 30% de golpe y porrazo y además le ha "apretado" los precios de compra...

    #7
    Hesperides

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Si se aprovecha de la crisis para bajar precios y favorecer a sus clientes, me parece perfecto.

    En cuanto a los empleados son los mejor tratados del sector, aunque ya se sabe, siempre se quiere un poquito más de lo que se tiene.

    #8
    David Lopez

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    No es totalmente cierto.

    Mi hermano trabaja en una empresa que sirve a Mercadona en exclusiva y están contentos.

    En cuanto a la retirada de productos, están ajustando las gamas, eliminado envoltorios, gramaje en el grosor del plástico, etc.

    Yo he notado que sale más barata la compra, allí y en otros. No me parece mal.

    En cuanto a lo de apretar a los proveedores, exactamente igual que los demás (Carrefour, Eroski, Consum, etc.). No son ángeles. Es lo que tiene la gran distribución.

    ¿Por qué los productores no desarrollan canales alternativos?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar