¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

122 respuestas
    #33
    Francescf
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    P.ej. ECI retiró un vinagre, Passum, porque no se vendía lo suficiente. Hablé con la bodega que lo elabora, y sólo hay una parada del mercado de Santa Catalina que lo vende al menor. ¡En toda BCN! Se distribuye casi exclusivamente para la restauración.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #34
    Francescf
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Tienes razón en ambos casos: la gente compra basura y los productos de temporada son los mejores y los que mejor precio tienen.

    Lamentablemente, la plebe tiene una escala de valores donde la gastronomía (ni la alimentación) ocupa un lugar predominante, ni se toma la molestia de preguntar a sus padres o abuelos cuándo es la temporada de la fruta, verdura o pescado. Triunfan los productos pseudo-dietéticos y pseudo-medicinales ¿Será la globalización?

    Yo, que soy paciente, me esperaré a las cerezas de Torrelles de Llobregat. O de Castillo de Locubín, donde trabaja mi primo.

    En cuanto vaya a Tasmania, me agencio unas cerezas. Mientras tanto...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #35
    Francescf
    en respuesta a Rogeli

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Rogeli

    En casa nos lo curramos. Compramos en un montón de sitios diferentes, dependiendo del producto. Por poner unos ejemplos: las salchichas krakovianas y la mayoría de las salsas en ECI, el jamón asado y la mahonesa en Eroski, mucha fruta en el mercado del sábado de Valls, las cerezas de temporada en Torrelles de Llobregat, los calçots en Valls, el jamón y algunos embutidos en Cumbres Mayores, el chorizo y la morcilla me los trae un compañero de León,...

    No es normal. Dedicamos mucho tiempo y dinero a intentar comer decentemente bien.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #37
    Wyllys
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de David Lopez

    Yo disfruto enormemente cada vez que voy al Mercado Central. Jamas he acompañado a mi mujer para hacer la compra semanal pero cuando hablamos de ir al mercado...me pasaria toda la mañana...y muchas veces compras cosas por simple capricho (me ocurre a mi) y porque te llama la atención a la vista. En definitiva como indicas es buscar sabores.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #38
    Davor
    en respuesta a Alternativa

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Alternativa

    Que casualidad,fuí a comprar un queso que es el de rulo de cabra zamorano, que lo compro mucho y allí,y me dicen que lo han retirado,claro el otro que hay y te siguen ofreciendo es francés,pués no sabía el por qué de la cuestión,saludos,

    Davor

    #40
    puling
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Mi pueblo, L'Escala, tiene una población flotante calculada en unos 30.000 habitantes (10.000 en invierno y hasta 80.000 en verano).
    A lo largo de los años, todos los colmados han ido cerrando y ahora todo ha quedado en manos de 4 "grandes" (Carrefour, Intermarché, Bonpreu, Valvi, además están construyendo un Lidl y también hay previsto un Mercadona).
    Yo los califico a todos de IMPRESENTABLES. En lo último que piensan es en sus clientes. Yo les meto mucha caña. Haced la prueba. En las pescaderías, por ejmplo, no saben responder a ninguna pregunta que les plantees. Preguntad de que "lago" es la merluza y el/la pescatera te dirá que lo tiene que consultar.
    Y no busques calidad por ningún lado, no la vas a encontrar. Sobretodo en productos frescos o perecederos.

    Yo suelo ir casi todos los meses a Francia a comprar y el asunto es muy distinto. Si buscas calidad, la encuentras. En la zona de menaje, por ejemplo, tienes de todo... biberones, silpats, sifones, sopletes, aros, moldes... Sólo diré que el primer bote de agar-agar lo compré hará cosa de 8 años en un supermercado en Francia, y aquí ni siquiera Gurmalia lo tenía.
    En Suecia ocurre algo parecido.

    Saludos. Pau

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar