¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

122 respuestas
    #27
    Wyllys
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Tienes razón amigo...mucho más grandes que llegan hasta la asfixia del proveedor. Además del consabido ajuste de precios, el pago a 180 y hasta 360 días....y a los empleados cuanto menos mejor...ya no es lo que era.
    Hay que saber leer siempre entre líneas...que si marcas blancas, ahorro de costes para que salga mejor la cesta/carrito de la compra de los clientes...en fin..el resultado el de siempre, al igual que los bancos...cada año incrementan sustancialmente el beneficio.
    Sigamos....

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #28
    Vinsimes
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de David Lopez

    Es que si no saben distinguir entre esos 2 arroces como quieras que se preoupen de si algo está en precio. Pôr eso lo que busca Mercadona es simplemente bajar el precio medio de la compra con toda la M I E R D A que la gente suele poner. Bollería, panes congelados, salsas, patatas fritas, bollos y cochinadas, bollería a granel...

    Mira otro dato curioso, ahora el frutero que me sirve tiene unas hermosas fresas a 3,95 y a 4,95 otras, según lo que quieras pagas, y dirás que está bien de precio. Pero llega temporadas en que le compro las fresas a 18€ el kilo. Piensas que es caro? pues no lo es porque me trae las fresas todo el año, de donde sean. Lo que yo debería hacer es cambiar el plato y que no llevase fresas, por ejemplo frambuesas, pero ya no sería el mismo plato. Si la gente comprase las frutas en temporada no sabe lo que se ahorraría. Igual que los higos, los persimon, las calabazas... No hay fruta cara y barata sino épocas en que si lo quieres lo pagas. Las cerezas de Tasmania están a 24 € kilo, pero como están las condenadas...

    #29
    Wyllys
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Igualmente la fruta la compro en la tienda de siempre...jamas en Mercadona, Consum etc., sí algunas veces en ECI...y tienes razón que fuera de temporada nada tiene que ver el precio...pero prefiero pagarlo si merece la pena y disfrutar de ello.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #30
    David Lopez
    en respuesta a Vinsimes

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de Vinsimes

    Estamos de acuerdo.

    A propósito, voy a desayunar y me voy a la frutería.

    Para la gente de Orihuela y alrededores, está a la entrada de Beniel, se llama La Lonja.

    Merece una visita.

    #31
    Rogeli

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    En mi caso, en Mercadona hago la compra de "fondo" de despensa, droguería, agua y refrescos;productos frescos casí nunca.Me gusta tener más opciones en cuanto a referencias de otros productos que las que ofrece Mercadona.
    La fruta y verdura en la frutería del barrio, fundamentalmente, y una vez a la semana hago una compra en el Mercado Central para el resto.
    Ah! Y el vino en una vinatería del barrio.

    #32
    Francescf
    en respuesta a David Lopez

    Re: ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

    Ver mensaje de David Lopez

    Dado que la mujer se ha incorporado en masa al mercado laboral, ¿cuándo se puede comprar? Básicamente, los sábados y después del trabajo. Como la gente tiene poco tiempo libre, procura dedicar el mínimo tiempo posible a llenar la cesta de la compra. No tienen tiempo ni ganas para buscar y comparar.

    No creo que los super e hiper se aprovechen de nada. Simplemente satisfacen una demanda que, además, va en aumento.

    Quedamos los "raros", los que apreciamos los sabores, nos preocupamos por el entorno, agradecemos los buenos productos,... Sólo queda trabajar para que crezcamos en número. Hace unos meses estuve en la feria Slow Food de Balaguer (Lérida). Aunque la vi un poco desangelada, es una manera de empezar. En Valls (Tarragona), el 2º sábado de cada mes hacen un mercado de productos ecológicos en la Plaça del Blat.

    Como decimos aquí, "de mica en mica s'omple la pica".

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar