Y hablando de maridar...

46 respuestas
    #34
    Roberto
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de Pep T.M

    Lo imaginaba. es la bodega mas potente y mas conocida de bakio y una de las mas significadas de toda la denominación de origen Bizkaiko Txakolina. El que mas fama les ha dado últimamente, incluso a nivel internacional es el tinto, que sale con la marca Gorrondona. Elaboran también un espumoso de Hondarribi zuri, ciertamente interesante y muy bien presentado.
    ¿qué otros txakolíes vizcaínos conoces? ¿qué te parecen?
    un abrazo.

    #35
    Karlvin
    en respuesta a jacomur

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de jacomur

    Joer, vaya menu!!! Para empezar y no parar!!! Je, Je. Habra que dosificarse un poco!!!
    Pues si, tengo ya unos cuantos tipos que pienso ir probando ya a ver si funcionan.
    Empezare con finos de montilla, de jerez, algun riesling, gewürtztraminer, sauvignon blanc( me inspira cierta curiosidad probarlo), por supuesto que los rosados y varios blancos que estoy mirando. Si encuentro el maridaje "10" lo llevo al guiness! Je, Je.

    ex vite vita.

    #36
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: Y hablando de maridar... rosados y alcachofas (y más...)

    Ver mensaje de Alternativa

    Muy acertado lo de los rosados, precisamente tengo ya preparado uno de los que mencionas aqui. Creo que pueden funcionar muy bien. Igualmente tomo nota de otros tintos que mencionas aqui que no he probado(mencías) y me parecen buenas RCP.
    En cuanto a las alcachofas, tengo pasión por ellas, además en mi pueblo las hay y con IGP y todo ( se esta tramitando) y ahora estan en su momento álgido y habra que aprovechar, que ademas van muy bien para depurar (después de estas fiestas...). Raro es el año que no caen al menos 50-60 kilitos de ellas. Son un vicio, sobretodo asadas. Una verdadera locura!!!

    Gracias por tus consejos Alter.

    Salu2

    ex vite vita.

    #37
    Alternativa
    en respuesta a Karlvin

    Re: Y hablando de maridar... rosados y alcachofas (y más...)

    Ver mensaje de Karlvin

    Puntualizo. NO SON MIS CONSEJOS. Son algunas notas que tenia recopiladas (copy & paste) de la revista Mivino en un amplio dossier que voy coleccionando porque me parecen bastante acertadas e interesantes para mis propias pruebas. Las sugerencias de vino y los precios también son referenciadas en la revista (la mayoría no los conozco aún). Por eso no te extrañe que, en algun caso, los precios pudieran estar desactualizados. Los primeros números de esta revista son de hace años ( en concreto empecé a coleccionarlos en 2005) y desconozco el número de revista al que pertenece cada artículo.

    Si he probado rosados con alcachofas y me gusta la armonía. También en otro hilo (https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/559194-la-alcachofa?page=3) comenté haber leído que le van los blancos de la variedad catalana Picapoll.

    Un saludo

    #38
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: Y hablando de maridar... rosados y alcachofas (y más...)

    Ver mensaje de Alternativa

    Bueno, aunque no sean tuyos se agradece igualmente el detalle por enunciarlo. En cuanto a los precios no creo que hayan variado mucho desde entonces(2-3 años aprox). Probar de estos que indicas, tan solo el Dominio de Tares (un vino redondo y muy rico), el Yllera (un vinazo) de una gran añada y de rosados el Gran Feudo (me parece además una excelentisima RCP) de hecho es uno de los que voy a probar a maridar con las "flores del cardo alcachofero".

    El ultimo que comentas de la variedad picapoll tuve ocasión de catarlo hara un mes en la fira del vi novell que hacen aqui cada año y me parecio un vino muy interesante. Al parecer es una variedad casi extinguida por aqui (dicen) y en la D.O. Pla del Báges la estan recuperando. Al parecer la vinifica en joven y en crianza mixta de acero inox y algo de madera (me contaron)durante cerca de un año. Tengo pendiente hacerme con una de cada en cuanto pueda.

    Lo dicho, gracias d enuevo, y Salut!

    ex vite vita.

    #39
    Alternativa
    en respuesta a Karlvin

    Re: Y hablando de maridar... rosados y alcachofas (y más...)

    Ver mensaje de Karlvin

    Como veo que te va el asunto del maridaje, si me mandas un correo desde mi perfil de verema no tengo ningun inconveniente en reenviarte el dossier.

    Conozco el Dominio de Tares Cepas viejas (tinto) y el Yllera, ambos me gustan. Los rosados de Navarra son muy agradables , sin duda. Pero además de por aquello de "hacer patria" (aquí tampoco perdemos la ocasión de dar a conocer nuestros productos), si lo que buscas es RCP, me permito sugerirte algunos rosados de la zona que he probado y me parecen estupendos :

    Cantadal Rosado de Estancia Piedra: https://www.verema.com/vinos/buscar/Cantadal
    Colegiata Rosado de Bodegas Fariña : https://www.verema.com/vinos/36187-colegiata-2007

    Mucho he comentado en otros hilos (por ejemplo aquí https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/559505-vinos-low-cost?page=4) mis personales pasiones por el rosado de Julio Otero (100% prieto picudo). He visto que en Verema solo hay referencias de 2001 y 2003, una lástima ( https://www.verema.com/vinos/buscar/Pago%20de%20Valleoscuro). Doy fé ( y hasta fotos) que he probado el de este año y me parece sensacional a una RCP increible ( < 6 euros). Infórmate, es posible que tenga distribuidores por tu zona.

    No he tenido hasta hoy el placer de probar la picapoll. Pero por lo leído parece que le va...

    Un saludo

    #40
    Pep T.M
    en respuesta a Roberto

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de Roberto

    Vizcaínos no he probado mucho más, por eso tenía ganas y busqué un poco y la verdad es que el txakolí de Gorrondona tenía muy buena pinta, y así fue.

    Sí he probado algunos de D.O Getariako Txakolina, sino has probado ninguno te aconsejo el Txomin Etxaniz, muy fresco y sabroso, tengo buen recuerdo. Otro que me gustó mucho fue el Aizpurua, y si los acompañas con unos pintxos de tortilla, aun ganan más!

    Ondo Egin!

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar