Y hablando de maridar...

46 respuestas
    #9
    Karlvin
    en respuesta a schivas

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de schivas

    Joer schivas estas de lo mas resolutivo hoy! je,je. Pongamos que las alcachofas son asadas solo. Otra opción, en tortilla. Y los huevos, duros. Es por ponerlo un poco complicado!

    Ya se que las verduritas a la brasa, con un blanquito van muy bien y eso. Por cierto, el esparrago tambien es un poco rarito para buscarle pareja, a mi parecer.

    Yo me refiero mas bien a lo minimalista, osea sin acompañamientos. He pensado que quizas( con la alcachofa) un fino de montilla, o uno de jerez (por aquello de la versatilidad andaluza), o no?

    ex vite vita.

    #10
    schivas
    en respuesta a Karlvin

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de Karlvin

    Creo que andaluz siempre encontraras alguno, en el mensaje anterior preguntaba a pep por el huevo cocido, con que lo maridaria, seguro que hay algun jerez apropiado.

    en tortilla esas alcachofas quizas un mc con final amargo podria irle bien, asadas solas no te sabria decir.

    #11
    Karlvin
    en respuesta a Pep T.M

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de Pep T.M

    Que hay pep? Lo del xacoli me parece aceptable y lo de los huevos si son fritos, un joven, perfecto, pero lo dicho, si los huevos son duros, no lo veo ya tan claro el tintorro! De hecho quiero empezar a experimentar con lo de la alcachofa y los vinos, me voy a cebar en buscarle pareja sea como sea, vivo en el prat y supongo sabras que aqui tenemos alcachofa a mares( con I.G.P. incluida) y siempre me ha llamado la atención esto de que sean tan dificiles de maridar.

    Asi que me pondé ( gustosamente) manos a la obra ya mismo. Ya os pondre al dia si descubro algo interesante al respecto

    ex vite vita.

    #12
    Reso
    en respuesta a Karlvin

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de Karlvin

    Ahí van algunos maridajes complicados que funionan:

    - Alcachofas a la brasa .. riesling en evolución potente (auslese viejo)
    - Alcachofas cocidas .. riesling en evolución fino (spätlese maduro, mosela)
    - Espárragos blancos .. Tokay Pinot Gris alsaciano.
    - Espárragos verdes .. condrieu
    - el ajo .. hermitage blanco
    - huevos .. depende con qué se preparen hay diversas opciones intresentes, por ejemplo, con unas anchoas (amontillado), con patatas (garnacha blanca), con trufa negra (pessac), ...

    A tener en cuenta que dependiendo de los acompañantes buscaremos vinos con mas evolución, mes o menos azucar, mas o menos botritis, mas o menos alcohol, etc ...

    #13
    Karlvin
    en respuesta a Reso

    Re: Y hablando de maridar...

    Ver mensaje de Reso

    Ya sabia yo que no andaba lejos la sabiduría. Creo que hoy mismo empezare probando alguno de tus consejos. Esto es hilar fino.

    Bravo Reso Salu2 desde barna

    ex vite vita.

    #16
    slick

    Re: Y hablando de maridar...

    Gran pensamiento el mirar hacia andalucia para acompañar las alcachofas aunque dispuetos a disfrutarlas con un generoso me decantaria por un amontillado

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar