Vinos "Low cost"

36 respuestas
    #25
    Alternativa
    en respuesta a jacomur

    Re: Vinos "Low cost"

    Ver mensaje de jacomur
    Estuvimos visitando la bodega de Julio el pasado día 25 de Septiembre. Me pareció fantástica y muy distinta a lo que estamos habituados. El bueno de Julio nos preparó una cata con toda su artillería, lo probamos todo, hasta los vinos de este año del depósito aún sin clarificar!! Efectivamente, el Centenario es soberbio. Te mando unas fotos para apreciar lo que es un rojo frambuesa de libro..... Lógicamente en Zamora de lo que más se habla es Toro. Pero no olvidemos que además tenemos arribes (bendita Juan Garcia!), valles de benavente (Mencía y Prieto picudo), Tierra del vino y Vino de la tierra de Castilla y León con una amplia gama de varietales. Creo que Cadozos lo he probado alguna vez en casa de Rubén Becker ( bar Lasal) Quien fuera botella para dormir así de apaciblemente... El pasillo del "laberinto" de su bodega impresiona..... Sala de barricas Peazo mesa de cata ! Rojo frambuesa de libro !!!! el rosado de este año ( sin clarificar)
    #26
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos "Low cost"

    Ver mensaje de Alternativa

    Lo que pasa ahí con el Montsant es lo que pasa aquí con los vinos de pietro picudo. Escasos y caros.

    No conozco Liberalia, pero ya me informaré.

    ¡A ver si es verdad lo de la visita! Como dicen por aquí: "t'estaré esperant amb candeletes".

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #27
    jacomur
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos "Low cost"

    Ver mensaje de Francescf

    La escasez puede ser debido a que no hay comercialización, pero en absoluto son vinos caros. Los rosados precio distribución 2,30 a 3,20 mas el iva y los tintos jóvenes idem, los crianzas de 4,50 a 7,00, más el iva.Calcula un margen en la tienda del 30 a 40%.Eso te dará un precio aproximado de a como debes comprar.

    Saludos desde Cantabria.

    #28
    Karlvin
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos "Low cost"

    Ver mensaje de Alternativa

    He de decirte (entre nosotros) que por ese precio ni atao!La tuve la semana pasada en la mano y vienen, no se...100 vinos? Si la ojeas lo comprobarás. En cambio la peñin normal(la verde) todo lo contrario,la RCP para todo lo que contiene esta genial.

    ex vite vita.

    #29
    Jorgeoli
    en respuesta a Alternativa

    Re: Vinos "Low cost"

    Ver mensaje de Alternativa

    Alternativa que puedes poner las referencias exactas de los vinos que comenta para poder buscarlo, es que me parece que lo comentas como en clave
    Me rfiero a los Monsant(alguno en particular) y los Liberalia cual recomiendas

    saludos

    #30
    Jorgeoli
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos "Low cost"

    Ver mensaje de Francescf

    Referenta a lo que comentas yo compre hace poco un vino de la Rioja que se llamaba Señorio de Ondas Crianza a 2,80€ y la verdad que estaba muy rico compraré otro y escribire la opinion pero me dejo muy buen recuerdo, lo bebimos para almorzar cuando hizimos la matacia y todo el mundo dijo sin preguntar nada que estaba muy rico

    #31
    Alternativa
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Vinos "Low cost"

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Me parece que mi comentario es muy claro. Los Monsant aquí no llegan y cuando lo hacen, multiplicados de precio. No puedo poner referencias porque los que he visto no los he probado.. ( y si los he probado hace tiempo y no me acuerdo).

    De Liberalia (www.liberalia.es) los conozco todos. Me los recomiendo y los recomiendo. He puesto mi opinión en varios hilos.... Te habrá sonado raro porque los llama con números????

    ARIANE: Champenoise tradicional de verdejo y moscatel
    UNO: Blanco dulce natural de Mosscatel y Albillo
    ENEBRAL: Blanco verdejo
    CERO: Tinto joven fermentado en barrica nueva (roble francés)
    TRES: Joven de 4 meses en barrica (100% tinta de toro)
    DURADERO: Interesante coupage hispano-luso con 50% tinta de toro, 40% Tinta Roriz y 10% Touriga
    CUATRO : Crianza ( 100% tinta de Toro)
    CABEZA DE CUBA: Crianza pero elaborado sólo con la parte superior de cada barrica
    CINCO: Reserva
    LIBER : reserva seleccionada

    Las notas de cata las tienes aquí :
    https://www.verema.com/vinos/buscar/Liberalia

    Para consumo habitual prefiero los tintos jóvenes (TRES), o los blancos secos ( ARIANE o ENEBRAL). Para determinadas ocasiones con los tintos paso a CINCO, LIBER O CABEZA DE CUBA. Y para postres UNO.

    Saludos

    #32
    Francescf
    en respuesta a Jorgeoli

    Vinos de Montsant

    Ver mensaje de Jorgeoli

    A mí me gustan 2 especialmente: Fra Guerau y Gènesi. Ambos son bastante asequibles. Fra Guerau no recuerdo exactamente. Gènesi vale unos 10 euros.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar