Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

84 respuestas
    #19
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Pues preparate dos potes, con y sin....

    A mi también me gustan con avíos, choricito, tocino, pedacito de costilla adobada y hasta una oreja. Pero las "viudas" están de cine. Otra forma de hacerlas es cocerlas con cebolla pimiento y tomate (enteros). Despues preparas un sofrito de aceite de oliva con ajos laminados, pelín de pimentón, un par de cucharadas de harina y rehogas todo. Incorporas las verduras cocida con un poco de caldo, pasas por la minipimer y chino y agregas la salsa para espesarlas.

    Clavo nunca les he echado. Pero curry si, y me encantan.

    Buen provecho!

    #20
    schivas

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Para mi las mejores lentejas llevan un poquito de chorizo y oreja, pero hay no esta la gracia, la cuestion es, recuerdo que en casa de mi abuela, me mandaban a una despensa/cueva donde estaban las orzas, con un plato duralex trasparente, antes de ir a hacer mi labor, pasaba por el mueble del pan y arrancaba un pico, iba a la despensa, ponia los chorizos y los trozos de oreja que me habian indicado y como me enseñaron, dejando buena cantidad de pringue en estado practicamente solido sobre el plato(clave para elaborar esas lentejas) y en el pan, un chorizo tambien con un poco esa pringue y preparense para las mejores lentejas del mundo, aunque ya, con algo menos de hambre.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar