Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

84 respuestas
    #41
    Javi_S

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Pués mi madre ya le ponía canela en el " arros en fessols i naps" y os juro que no hacía cocina creativa ni ná d'eso, vamos que no os rasgueis las vestiduras. Pero volviendo a las lentejas: yo para todas las lentejas ( las de con avío y las viudas )les hago un sofrito al final de cebolla , ajo , pimiento verde y el pimentón de la Vera que esta pa' chuparse los dedos. Y otra mas provocativa: las haces viudas , con su puerrecico, su cebollica , su cabecica de ajos... y al final el sofrito de marras. Deben quedar secas, con poco caldo , para presentarlas en el plato con unos chipirones salteados al momento y recogiendo sus jugos para ligarlos con aceite de oliva y pintar el plato , los xipirones o lo que querais . De impresión.

    #42
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de Alternativa

    Alternativa, la última pastela que me comí fue en Mayo en Melilla, yo iba cn la chilaba como mi primera foto avatar... es que fue una fiesta moruna de esas de campeonato...mucho ribera del duero eso sí. Pues a ver que me tocó al lado la señora que las hacia...pero es complicada.
    La que me gustó fue un dulce con cuscus que aquí hice pero con el de allá que ya se acabó. A ver si la recupero...

    @Malditovino

    #46
    Francescf
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    ¿Pero eso no es lo que comen los italianos en Nochevieja? Mala gente, gente de dos caras (las lentejas).

    Por si a alguien le interesa, pasado mañana por la noche un amigo preparará en su restaurante de Barcelona un menú degustación que incluye un plato italiano consistente en un embutido con forma de pie de cerdo acompañado de lentejas. ¡No pienso acercarme!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #47
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de Francescf

    No es ninguna novedad... receta tradicional portuguesa del s. XV reinterpretada por la culinaria brasileira...

    Pero en tu caso me temo que seguro saldrías también huyendo de una ensalada de "lentejas con bacalao" , deliciosa, sublime......

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar