Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

84 respuestas
    #1
    PedroCarroquino

    Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Yo añado palo de canela de Melilla (en su defecto de Castillejos/Xauen)
    Supongo que habrá diversos tipos en vuestras zonas.

    @Malditovino

    #2
    Alternativa
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    Mmmmmmmmmmmmm. lentejas. Si las quieres las comes y si no las dejas....
    Qué buena legumbre Pedro. A mi me encantan "viudas" ....

    "Viudas" significa por estas tierras " sin avío". O sease, sin nada que se parezca "al cerdo los andares". Una cebollita,un puerro, alguna zanahoria, un ajo, un laurel,una pitada de sal y pimienta, patatitas en cachelos, aceitito del bueno, pimentón de la vera....

    "Viudas" si, pero sin compañía ná de ná... me pirrian como lo dicho, pero además en puré (Crema Esaú según tratados) y con una "pitada" de curry. Un lujo!

    #3
    jose
    en respuesta a PedroCarroquino

    ¿Te parece poco revolucionario...

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    El hacer las lentejas tradicionales con los tiempos que corren? Ahora sí no tiene bengalas un plato se nos queda en ná ;) Un 50 sobre 100 en cualquier gastroguía que se (menos)precie :P
    El viernes pasado, mientras iba por la autopista cual Hakkinen madrileño, medio coche en hielo y la otra mitad en nieve "meseapetecieron", de modo que este finde me he puesto de lentejas, y sus sacramentos, hasta los tímpanos (yunque y estribo incluidos).
    Venga vale, admito que tengo en la lista de pendientes la receta de 'Lentejas al curry' de Abraham García.

    Saludos,

    Jose

    #4
    PedroCarroquino
    en respuesta a Alternativa

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de Alternativa

    A ver, Alternativa, sin avio o con ese lote que dices...? Voy a prepararlas este finde y estoy dudadndo de añadir cerdo o sólo algunas verduritas... clavos con cebolla y puerros con zanahoria.
    Otra opción que hago es el tocino, chorizo y morcilla aparte...

    @Malditovino

    #5
    ramico

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Elimina las lentejas, y pones soja. No es broma, leche. Está riquisima la soja cocinada en plan "lentejas".

    Es más, si no dices que es soja es dificil identificarla. Antes de que brote claro, que te veo venir.

    #6
    Pep T.M
    en respuesta a ramico

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de ramico

    Habéis probado el humus de lentejas?Es buenísimo y muy fácil de hacer.

    Las lentejas las hago más o menos com Alternativa, con verduras (cebolla, zanahoria, unos ajos enteros), y un toque ibérico, un poco de tocino y un buen chorizo...Todo junto y que haga chup, chup, para chuparse los dedos.

    salut.

    #7
    Panconjamon
    en respuesta a PedroCarroquino

    Re: Lentejas. Ha evolucionado este guiso? Qué novedades incorporais? Muy especiadas?

    Ver mensaje de PedroCarroquino

    En casa "solo" le echamos pimentón,comino,laurel,media cebolla, 1 tomate,1 pimiento verde y 2 dientes de ajo.Nada de tocino ni morcilla.
    Como mas me gustan es en puré hecho al dia siguiente ,entonces se quedan mas consistentes y cogen mejor el sabor del guiso,a mis hijos es como mas le gustan.
    Y como plato entrañable de mi infancia las lentejas que me hacía mi abuela,con arroz y con un huevo duro picado por encima.
    Es un plato muy completo para los niños ya que tiene legumbre,cereal y la proteína del huevo.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar