Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

61 respuestas
    #49
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Francescf

    Esa foto me recuerda a uno de mis últimos descubrimientos culinarios. Se trata del pan italiano "Tramezzino" que es como un pan de molde inglés pero cortado longitudinalmente ( a lo largo) y sin corteza. Se que hay distribuidores en España, nosotros lo recibimos, puedo informarme. Ese pan, si se pasa por un rodillo de pastelería, admite cualquier relleno para presentar cualquier manjar " en costra" con pocos minutos de horno. Por ejemplo, se puede hacer cualquier "rulo" de carne (carrilladas, rabo de toro deshuesado, morcilla...) y envolverlo como si fuera un canelón, al horno y listo! Es delicioso.

    #51
    Wyllys
    en respuesta a jose

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de jose

    Atractivo resulta y me traslada en el tiempo, las calles de noche de algunos pueblos pequeños cuando vamos de caza en Castilla La Mancha, el olor de sus chimeneas y no digamos cuando hueles a chuletas haciendolas a la brasa, ufffffff.
    Saludos.

    "Exígete mucho y espera poco, Así te ahorrarás disgustos."

    #53
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Alternativa

    Me comenta mi amigo Mauro (http://www.genovamilano.com/es/la_nostra_famiglia.php) que tiene algún proveedor que le puede conseguir pan Tramezzino.

    Si tienes confianza con alguien de un restaurante italiano, puedes preguntarle si ahí también llega.

    O si no, cuando vengas a Barcelona te llevas uno para casa.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #56
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Francescf

    Eso, tú cuenta, cuenta.... y como se que eres cocinillas haz la prueba del "rulo" con el tramezzino y así lo sorprendes....

    En realidad a estas alturas no se con qué voy a sorprender a la familia en nochebuena. Siendo pretendida "chef" siempre me encargan el vino! pPorqué será? Eso lo tengo claro ( un magnum de Liber 2001). Pero me tengo que buscar algún "recurso" alternativo al consabido "bacalao a la tranca" (delicioso, por cierto) de la suegra de mi hermana. A lo mejor me pienso algo con tramezzino....

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar