Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

61 respuestas
    #57
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Alternativa

    ¡Se nota que en Zamora hace más frío que aquí!

    En casa la cena es mucho más ligera. Una sopita de "galets" y algo de pescado después. Hay que irse a dormir prontito, que si no Papa Noel no viene.

    Con el vino que has elegido puedes preparar algo contundente. Tal vez algo de caza. Mira este enlace, a ver que te parece: http://recetasdecocinablog.com/perdiz-con-chocolate/. Si buscas en internet, seguro que encontrarás varias recetas muy parecidas. Yo la probé hace tiempo en Madrid. ¡De escándalo!

    Lo complicado será que lleguéis a los postres. jejejeje.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #59
    tena
    en respuesta a aranzazu_envero

    Re: no soporto la coliflor!!!

    Ver mensaje de aranzazu_envero

    En catalán tenemos la coliflor, y el broquil, el verde. No se en castellano, si es el repollo, o repollo es la col.
    Soy una enamorada de estas hortaliza, reconozco que huelen muy fuerte, pero saben muy bien. Quizás la coliflor balanca es la que menos me gusta, aunque ahora ya no tienen gusto a nada, me gustan las del huerto, las que cultiva mi suegro o mi padre. El broquil, verde, igual que la coliflor pero en verde, está magnífico sofrito con beicon, ajos etc.
    Y la col la pongo en toitas partes, en las sopas, en los caldos, en el puchero, en las escudellas por supuesto, y hasta arroz con col hago.

    #61
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Francescf

    Aunque aficionada al chocolate ( https://www.verema.com/foros/gastronomia/temas/544102-chocolates-en-el-lidl-#respuesta_544132) no lo soy tanto a las perdices pero uso la receta para lenguas de cordero y carrilladas. Seguramente usaré esa receta para "días menores" en las fiestas ( digamos los inocentes?). No se, no se, hasta que no venga mi hermana y me aclare de que va el asunto, no sabré de cual producto echaré mano....... ya te contaré.

    #62
    Karlvin
    en respuesta a tena

    Re: no soporto la coliflor!!!

    Ver mensaje de tena

    Probar tanto la coliflor, la broquil, o mejor aun el brocoli como os digo:

    Cortar los arbolitos a un tamaño de media como la yema del dedo gordo dejando de tronco no mas de 2-3cm ( tened paciencia ), y los salteais sin apenas aceite en una sarten a fuego medio-alto volteando cada 10-15 seg,durante 4-5min. Les añadíis unas avellanas picadas (no demasiado) a la vez que le echais un chorro de aceite de oliva y removeis 15 seg antes de apartarlas. Esta buenisima así. Una variante a esta es, lo mismo pero al apartar la verdura al plato, bajais el fuego echais 8-10 pasas y un chorrito de vinagre de jerez o de modena, poquito, como para desgrasar la sarten y lo echais por encima. Ya me direis...Ah, se me olvidaba la sal, al punto!je,je. Bon profit!!!

    ex vite vita.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar