Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

61 respuestas
    #41
    Latrufa
    en respuesta a Francescf

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Francescf

    Sin duda he acertado con la receta je je. Yo también estuve en Iguazú y es verdad que allí no comimos igual de bien que en otros lugares. Y tan al sur que esta Ushuaia.
    No se si eso de arepas, la verdad es como pan de molde pero más fino y con otro textura, una compañera mia argentina hacía como emparedados de varios sabores muy buenos. Pero vamos si acaso en sustitución del pan de molde de aquí, nunca del jamón, estoy de acuerdo contigo.

    #42
    Donna K
    en respuesta a Francescf

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Francescf
    Jajajajja cuando quieras , Roses no es Besalu ni mi casa es el Bulli , pero se hace cocina de la buena , de la que nace del amor por el fuego lento , una vasca y un catalán , amantes del buen comer y del buen vivir que gustan de conversar entre fogones aseguran un buen plato. Nunca he estado en la feria medieval de Besalu , pero tiene que ser impresionante, un pueblo precioso donde los haya ( aunque conozco uno igual en Burgos llamado Frias ) del que te dejo dos fotos guapas . Una abraçada.
    #43
    Francescf
    en respuesta a Latrufa

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Latrufa
    Yo recuerdo unos emparedados de jamón y queso a los que llamaban "carlitos". Eran parecidos a los emparedados mixtos de aquí, pero con el pan de molde más grande y sin la corteza. Fue mi cena habitual durante casi todos los domingos, ya que la beca sólo incluía la manutención de lunes a sábado, y el domingo tenías que buscarte la vida sin arruinarte. Si te refieres a los emparedados que hacen con ese tipo de pan, no son las arepas. Las arepas son una especie de tortas de maíz, que, dependiendo de cómo las hagas, pueden tomarse solas o como un bocadillo. Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #44
    Francescf
    en respuesta a Donna K

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Donna K

    ¡También es casualidad! Yo hice la mili en Roses. En el cuartel que había encima de la montaña. Era un radar de aviación. Fue entonces la única vez que visité el Bulli. Todavía no se conocía a Ferran Adrià y, creo recordar, los dueños eran una pareja alemana. No voy a Roses desde que me licenciaron. Te aviso cuando vayamos.

    Tomo nota de Frías. La verdad es que el puente sí tiene un parecido con el de Besalú (yo no sé si sería capaz de distinguirlos). El año pasado comimos en Burgos, de vuelta de León, y nos encantó. Varios amigos nos han comentado que es una provincia preciosa y ¡hay buen vino!.

    ¡Tenéis que ir a Besalú! La fiesta medieval es muy divertida, y el pueblo lo adornan que parece talmente que estás en la Edad Media. Los críos se lo pasan fenomenal. Podéis aprovechar para ir a comer a un restaurante que hay en Terrades. Tienen una "botifarra dolça" deliciosa.

    Zorionak.

    Francesc

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #46
    Francescf
    en respuesta a Latrufa

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Latrufa
    Sí, hablamos de lo mismo. Los "carlitos" se hacen con ese tipo de pan. Una especie de pan de molde gigante, que van cortando para hacer los emparedados. Me comenta un amigo mío argentino que en algunos bares de Barcelona, regentados por argentinos, se pueden encontrar. Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #48
    Donna K
    en respuesta a G-M.

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de G-M.

    Jajajaj que intrépido¡¡¡ hay que reconocer que los tienes bien puestos yo ........ debe ser que tengo vértigo ;)
    Felicidades nen ¡¡¡ has estao sembrao en el desafío ;)
    Saludos

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar