Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

61 respuestas
    #18
    Francescf
    en respuesta a Donna K

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Donna K

    ¿Me adoptas? Estoy cerca de los 40, pero me conservo muy bien. Soy obediente, se hacerme la cama y, si me pones de comer como a tus hijos, prometo hasta darle lametones al plato. Porfa...

    Aunque suene machista, ¡vivan las amas de casa! Las que saben hacer esas comiditas tan ricas. ¡Abajo la mujer empleada! ¡Que les paguen un sueldo, o dos, pero que no se pierdan esas recetas de la abuela! Que estudien todo lo que quieran, pero que también sepan cocinar ¡visca les mares, les iaies i les tietes!

    ¡Dios, qué envidia! A veces me dan ganas de volver a vivir con mi mamá. ¡Con lo bien que me trataba!

    ¡Y luego se extrañan de que los jóvenes no se vayan de casa hasta los 40!

    Suerte tengo de mi mujer, que, además de sacarse una Licenciatura en Farmacia, tiene un doctorado en paellas y tortillas de patatas. Además está sacándose el Master en callos y fricandó.

    No se puede luchar contra la biología. Por muchos Adrianes y Arzaks que haya, las que realmente tienen la sartén por el mango son las mujeres. Amén.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #19
    Francescf
    en respuesta a Alternativa

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Alternativa

    Otro comentario como éste, y me tienes en Zamora el próximo fin de semana.

    ¡Qué hambre! Me voy a cenar ya mismo, a ver que hay hoy.

    ¡Dios! Mis tripas están tocando la Traviata.

    Por cierto, yo echo muchísimo de menos los canelones de pato que hacía por Navidad la señora María de Picamoixons y la tortilla de patatas de mi abuelo, que casi sólo sabía cocinar eso, pero la bordaba. Y, por encima de todo, los calçots que preparaba mi padre.

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #20
    Alternativa
    en respuesta a G-M.

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de G-M.

    Sin duda que si... doy fé de que algunos profesionales del Dpto de Producción Animal de la facultad de veterinaria de León estan haciendo lo posible y lo imposible por poner a punto las técnicas de reproducción y recuperación de la especie desde hace años. Eso si, ya nos tiraremos los tejos sobre como cocinarlos.... ( culinaria León-Zamora viene a ser como un Madrid -Barça....)

    #21
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Francescf

    Me siento afortunada de haber tenido una cultura muy plural tanto en lo culinario como en lo musical. Como puedes comprobar me remito a la infancia y la adolescencia en el mensaje por aquello de "olores y sabores que por sencillos están casi olvidados". Pero si entro en aquello de pasada la adolescencia y entrando en la adultez... tambien reivindico:

    - Las butifarras catalanas con hogaza de pan tostado y tomate en un barcito del call de Girona
    - La "vedella amb bolets" que hizo mis delicias por aquellas tierras en Palls
    - Los calçots con Romescu, obviamente cocinados por Cris, la mujer de mi socio, que es de Tortosa(es curioso, esta mañana estaba cocinando algo parecido al romescu con ajo, pimentón, almendras y miga de pan tostado para acompañar una sepia encebollada que dicen es receta tradicional del sur, cosas de la cultura tradicional común)
    - El pato con tucupí y los aromas a pimientas del amazonas.
    - El pirarucú en moqueca con sabor genuinamente indígena
    - Las frutas amazónicas (cajú, cajá, pitanga, cupuaçú, graviola......) en sus versiones naturales, caipirinhas y caipifrutas
    - El arrumadinho nordestino, la carne de sol y la manteiga de garrafa
    - La cocina de los dioses del nordeste bahiano(acarajé, carurú, vatapá...)! El olor a azeite de dendê y cilantro fresco !!!!!!!
    - La maravilla del mestizaje de la cocina minera contundente como pocas, el bolinho de feijão....
    - Sin palabras: feijoada con samba en Rio
    - Con otras palabras : el arroz tropeiro de Sampa
    - Y más: el churrasco gaúcho
    - En Perú los "ceviches"
    - En Chile el mercado Central y los "Choros Zapato" (puro mar, a tamaño de 40 de pie)

    El próximo finde quedamos para un paseito por sudamérica?????? Pásame la receta de los canelones de pato o la reinvento, me has dado una idea. El sábado hice una tortilla de chichas de morir... la de "siempre" no me llegó a la alura del "Antonio" porque se me pasó de sal..... una lástima!

    #22
    Alternativa
    en respuesta a Francescf

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de Francescf

    Propuse una vez, como "tema" didáctico a discutir en las escuelas de cocina..... "Si los hombres cocinan... las mujeres alimentan al mundo!". Y lo vivo en carne. No te puedes ni imaginar la cantidad de comentarios que oigo a diario (de mis compañeros cocineros, todos homres) y voy apuntando religiosamente en la cocina donde trabajo. Tipo... eso es cosa de mujeres, no de cocineros.....

    Yo me pregunto... qué sería de todos estos cocineros... si no hubieran tenido madres, mujeres, esposas, compañeras, hijas... que llevan el "sentido común" al manejo de la economía culinaria? De quien carajo aprendieron a guisar una "ropa vieja" por muy reinventada y deconstruida que nos la presenten?

    Por cierto. Mi padre al que adoraba y que en gloria esté, murió sin saber freir un huevo

    #23
    jose
    en respuesta a Francescf

    Re: Nooo... así es como me las hago yo...

    Ver mensaje de Francescf

    Como recomendación, para que no entres el mundo espinaquero por inmersión, creo que te gustará más probarlas crudas, mezcladas con alguna otra lechuga que te guste, aliñadas con algo de vinagre balsámico, quesito de cabra en alguna ensalada...

    Con respecto a las acelgas puedes comenzar por las pencas. Coges una penca, un trozo de jamón serrano, otro de queso, cierras con otra penca, rebozas y fries. Tá rico.

    Saludos,

    Jose

    #24
    jose
    en respuesta a G-M.

    Re: Olores y sabores que por sencillos están casi olvidados...

    Ver mensaje de G-M.

    En mi casa sigue siendo todavía habitual el familiar domingueo con cangrejos de rio picantes (americano, los ibéricos nunca los he llegado ni a ver) así como los caracoles. Ambos con su dosis de picante y kilo y medio de pan per cápita pa'l mojeteo :)))

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar