¿Guía MIchelín o Guía Verema?. Verema, evidentemente.

46 respuestas
    #49
    jose
    en respuesta a kekoja

    Contadores de historias...

    Ver mensaje de kekoja

    Eso me encanta, en serio. De mayor quiero ser contador de historias. Si la historia está medianamente bien contada a la mitad de la misma nadie se acordará de los numerillos de la valoración, o las estrellas, o los macarrones, o los Melmicks/segundo-cuadrado.

    Saludos,

    Jose

    #50
    Gabriel Argumosa

    Re: ¿Guía MIchelín o Guía Verema?. Verema, evidentemente.

    No os parece que estamos (yo el primero) dando demasiada importancia a ese comentario que escribio "el" y demasiada publicidad a Michelin

    Saludos desde Cantabria

    #51
    Nacho_G.F.
    en respuesta a Javier46

    Re: ¿Guía MIchelín o Guía Verema?. Verema, evidentemente.

    Ver mensaje de Javier46

    Ea, pues gracias a tí también. Tras hacer algunas indagaciones voy atando cabos y me hago cruces de que mi comentario pudiera levantar tales ampollas. Lo he releído y no encuentro por dónde hincarle el diente. A lo peor me equivoco, pero ya peino unas cuantas canas y antes de escribir algo lo pienso un par de veces.

    #52
    Nacho_G.F.
    en respuesta a kekoja

    Re: Pues yo estoy en desacuerdo....

    Ver mensaje de kekoja

    Bueno, por fin me puedo sentar con un poco de tranquilidad. Primero el tema "fácil": yo creo que las dos guías no son comparables en absoluto. De hecho la de Verema no puede calificarse como tal porque no lo es. Es lisa y llanamente el lugar donde se exponen las opiniones de los foreros sobre restaurantes. Pretender darle otro sentido para mí es erróneo. La importancia que los restauradores puedan darle es harina de otro costal. Soy asiduo lector de El País Viajero de los sábados, y especialmente de la crítica de restaurantes que hace José Carlos Capel. Esa es una opinión de un profesional, completamente diferente, por formación y oficio, de la que podamos hacer cualquiera de nosotros en el foro; por cierto que reparte mucha más estopa que en el foro.
    Segundo el difícil: ya veo que eres restaurador. Obviamente tu punto de vista es ese, el del profesional que tiene que atender al cliente y que considera que en el foro se descalifica y critica con excesiva alegría su trabajo. Este es el mismo dilema que en otras ocasiones, muchas, se ha planteado en la valoración de los vinos. Hay quien le parece mal que un caldo se valore pobremente, porque "al bodeguero le ha costado mucho esfuerzo". Nadie dice lo contrario, pero su esfuerzo no ha producido un buen producto. Mi punto de vista es el del cliente, y es lógico que sea diferente al tuyo. Otra cosa es que haya clientes desagradables, maleducados,...Todos tenemos que aguantar personas así en nuestros trabajos. Y es una pena, pero es la vida. No elegimos la gente que viene a nuestras consultas, o a nuestros comercios, o a nuestros restaurantes. Afortunadamente son los menos.
    El fuerte del foro es la libertad de expresión. Y ahora en la sección de restaurantes se pueden hacer comentarios a las críticas. Si te parece excesiva, o malintencionada puedes notificarla como spam, o ponerlo,...Parece ser que una crítica mía provocó un comentario injurioso de otro forero. Me parece genial que lo quitaran, tres hurras por los moderadores. Porque si perdemos el respeto y las formas al foro le quedarían 3 telediarios.No tendría futuro, se iría muriendo poco a poco.
    Otro tema con respecto a las críticas: el nivel de la gastronomía en nuestro país ha subido exponencialmente en pocos años; a la par han subido los precios. ¿Podemos extrañarnos que el cliente sea cada vez más exigente?. Yo creo que no.
    Un saludo amigo.

    #53
    chini
    en respuesta a kekoja

    Transparencia

    Ver mensaje de kekoja

    Desde luego todo es relativo, lo que a mi me gusta no tiene por que gustarle a los demas.Pero que 20 personas coincidan en que un restaurante tiene buen servicio de vino, buena materia prima y en general buen ambiente, desde luego me inspira mas confianza que el hecho de que una guia me diga este tiene una estrella, sin mas.

    1-A mi entender la evolucion de un restaurante la dan tus propios clientes( salen contentos y dandote la enhorabuena, acuden asiduamente, traen referencias, etc)

    2-A lo comentado anteriormente me refiero, si Oscar Gastrovi tiene 9 comentarios y una nota media de 5,6 , algo tendra que decir.

    En cuanto a la propuesta me parece genial, pero quiza sea rizar el rizo.Creo que Verema es lo que es gracias a lo transparente que es.

    Un abrazo.

    ........chini........

    #54
    kekoja
    en respuesta a chini

    Resumen y Punto final (por mi parte).

    Ver mensaje de chini

    En primer lugar gracias a todos los participantes por dar vuestro punto de vista, ha sido muy enriquecedor.

    En segundo lugar y como resumen de lo que generalmente se ha contestado, evidentemente Verema y Michelín no son comparables, son dos conceptos distintos

    Me retracto por completo de mi idea de modificar las valoraciones y llevarlas un poco más alla, como muy bien decis, mataría la esencia de Verema, ya que esta no es una guía, sino unas valoraciones a partir de experiencias personales, las cuales cada uno puede compartir o no y se tiene la posibilidad de rebatirlas en los casos en que uno, no este de acuerdo.

    Y creo que no hay nada más que decir, seguiré siendo asiduo de verema leyendome todas las "anécdotas" de los restaurantes y sin seguir participando en ellas, ya que considero que no sería del todo ético por mi parte, (este punto de vista espero que se comprenda).

    Pues nada, esta vez no os dejo ni puntos, ni comas, ni acentos que ya los he puesto yo solito, así no os haré currar más.

    Un abrazo.

    Javi

    #55
    dcisneros

    Re: ¿Guía MIchelín o Guía Verema?. Verema, evidentemente.

    Las críticas de restaurantes también son controvertidas aquí. ya hay varios hilos sobre el tema

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar