¿Guía MIchelín o Guía Verema?. Verema, evidentemente.

46 respuestas
    #35
    kekoja
    en respuesta a calicoelectronico

    Creo que estais meando fuera de tiesto

    Ver mensaje de calicoelectronico

    Señores vamos a ver si nos centramos,
    calicoelectrónico te invito a que habras un nuevo debate en otro post sobre la pseudo-censura de verema del cual te prometo ser participe y seguidor, pero por favor, no insistas en este post sobre ese tema, haces que personalmente me pierda en un cruce que ni va, ni viene con lo que se intenta hacer aqui.

    Este post va sobre la comparación entre las guias Verema y Michelin, del cual espero hayan multitud de aportaciones, para que gracias a ella podamos sacar alguna mejora sobre la única guía de las dos que podemos mejorar de alguna manera, gracias a las aportaciones de todos los participantes.

    Espero que entiendas lo que te estoy diciendo y te lo digo a ti y espero que aquellos que te han contestado se sientan también aludidos. Es mas, ruego a los moderadores que todos los mensajes fuera de la tematica de este post sean trasladados a uno nuevo para que nadie pìerda el hilo, ni los origenes de porque se ha iniciado ese nuevo post.

    Y centrandome en este que es el que realmente me interesa, sigo esperando la respuesta de Nacho G.F. cuando una persona me pide tiempo para pensar su respuesta no ofrece más que respeto.

    En cuanto a la alusión a la otra guía del señor del sombrero tan solo decir que no me ofrece ninguna garantía de credibilidad, nosotros mismos estuvimos incluidos en ella un año, al año siguiente ya no estabamos, razones?, evolución negativa?, falta de páginas?, falta de tiempo?, no lo sé, quiero suponer que fuimos eliminados por un criterio que ahora desconozco pero si algún día me entero lo expondré. Personalmente creo que esta guía a sido cría fama y echate a dormir.

    Y ahora como siempre y para no defraudar a Dani C. aquí os dejo ....... ,,,,,,, ´´´´´´´´ para que hagais uso indiscriminado.

    #36
    chini
    en respuesta a kekoja

    Re: Creo que estais meando fuera de tiesto

    Ver mensaje de kekoja

    No creo que tenga mucho sintido comparar estas dos guias que mencionas, en Verema puede opinar cualquier persona de calle que supuestamente opina sin animo de lucro y la guia Michelin se basa en los criterios de unos expertos de los cuales uno no sabe absolutamente nada, y tal y como son las cosas en este mundo de escepticismo en cual me incluyo el primero, no me sirve de mucho este tipo de guias.
    Como bien comentabas anteriormente, se necesita mucho esfuerzo y dinero para que en Verema se te valore con 8 puntos, pues bien ese esfuerzo lo hacen a diario muchos resturantes que jamas tendran una estrella.
    Pero que seguramente estaran encantados de que en este foro se les valore todo ese esfuerzo, aqui no se dan estrellas, pero si se dan las gracias por hacer bien el trabajo.

    ........chini........

    #37
    JaviValencia
    en respuesta a pendoncete

    Re: ¿Guía MIchelín o Guía Verema?. Verema, evidentemente.

    Ver mensaje de pendoncete

    Comparamos lo incomparable. Profesional vs Aficionado. Interés vs sinceridad. Con lucro vs sin lucro? Tengo mis dudas en que se basan muchas de las puntuaciones de Michelin, en cambio no me ofrece duda alguna en que se basan la mayoria de las aportaciones en Verema. A mi me ofrece mas garantias las consultas en Verema. Solo hace falta ver la cantidad de foreros registrados que hay a dia de hoy. No obstante respeto las personas afines a Michelin. El respeto debe prevalecer sobre todo, porque cuando no es así esto se convierte en un diálogo de besugos que no lleva a ningún sitio.

    Respecto al forero Nacho G.F. me parece un tipo cordial, correcto y educado en todos sus comentarios. Mi apoyo para el. No entiendo los ataques de calicoelectronico a dicho forero ni a la moderación del foro, la cual me parece ejemplar.

    Un saludo.

    Si el plan "A" falla, recuerda que existen 26 letras más.

    #38
    Jose Contreras
    en respuesta a calicoelectronico

    Es sorprendente..

    Ver mensaje de calicoelectronico

    En efecto, es sorprendente que a estas alturas todavía haya gente que, a gritos, siga criticando la política de moderación de esta web. No por gritar más alto se te va a oir mejor, estimado forero.

    Lo hemos dicho por activa y por pasiva: este es un foro moderado, esto es, que todo aquel que escribe en él debe de aceptar su política de moderación. Por tanto, sino te interesa, sencillamente no escibas y busca otro medio de comunicación donde hacerlo. ¿Es tan complicado de entender?

    ¿Verema borra comentarios?. Por supuesto, todos aquellos que infringen las normas de participación en el foro (insultos, uso soez del lenguaje,.....).

    ¿Verema manipula comentarios?. No conozco tu capacidad intelectual pero si reconoces que te puedes dejar manipular por la dirección de esta web, ya me la puedo imaginar. No creo que ningún usuario mínimamente racional que nos visite se pueda sentir manipulado por nuestros propios comentarios cuando él mismo los puede rebatir siempre que utilice un lenguaje correcto y moderado.

    El dejar estos dos mensajes que has introducido donde se nos acusa de manipuladores y censores en interés propio que, según las normas de participación de esta web, serían censurables de forma inmediata, no es más que otro ejercicio por nuestra parte de permisión para que cualquier usuario pueda ver hasta donde llega nuestra supuesta manipulación.

    Dicho esto, desde la moderación de esta web insistimos en que la política de moderación no es objeto de debate. Si alguien no se siente a gusto con ella, se siente coartado o manipulado, está invitado a dejar de participar y buscar otros medios alternativos donde poder ejercer su supuesta libertad de expresión.

    #39
    Dani C.
    en respuesta a kekoja

    Gracias hombre...

    Ver mensaje de kekoja

    Sabes que me encantan esos signos lingüísticos.

    Ante todo me gustaría que me explicaras lo que te comento sobre lo estática o dinámica que puede ser una web versus una punlicación impresa que te comentaba en este otro post. De veras no logro comprender cómo se puede ver la evolución en esas guías, a no ser que las compres todos los años y consultes dos, tres, cuatro u ocho a la vez.

    Sobre la guía del señor del sombrero, pues encontrarás gente que argumentará lo mismo que tú de del orondo muñeco, así que sería difícil distinguir entre guías, pues a cada cual, le interesa, comparte u olvida unas y otras. Vería mucho más fructífero hablar de guías en formato impreso, en general.

    Saludos
    Dani

    #40
    kekoja
    en respuesta a chini

    A Chini

    Ver mensaje de chini

    Perdona que te rebata Chini, pero precisamente es eso de lo que estamos hablando en este post, en el que según leo tu dices que no son comparables ambas guias, al inicio del hilo lo que se establece es Michelin o Verema por cual te guías? o dicho de otro modo, cual te ofrece más confianza?, pues bien, a partir de ahí, por que no aprovechar e intentar incluir aquellas cosas de michelin que hace que sea referencia? para ello yo he establecido un punto inicial y aprovecho ahora para añadir otro.

    1.- Evolución, una de las mejores cosas le pese a quien le pese de michelin, es que la evolución de una casa se puede ver. Lagrimas ante la perdida de estrellas y regocijo cuando te dan una, o simplemente cuando apareces y pasas a ser recomendado.

    2.- Criterio, es decir entiendo que los criticos de michelin siguen un patron o criterio a la hora de valorar un restaurante y no estaría de más, que todos aquellos que deseen realizar un comentario pudieran seguir un guión sencillo, con una serie de puntos, que darían una valoración más objetiva de aquel a quien se pretenda valorar, hoy sin ir mas lejos he visto una critica del Oscar Gastrovi donde critican la comida y el servicio, sus razones tendrán, y además le ponen un 5 al entorno a poco que veas el entorno del Oscar Gastrovi, sabes que no es de 5.

    Es por eso que mi propuesta, es que entre todos podamos mejorar verema con un pequeño guión "para Dummies" en el que la gente se pueda basar de una forma sencilla a la hora de valorar un restaurante entiendo que simplemente servicio del vino entre 0 y 10 es muy ambiguo, ahora servicio del vino con los siguientes puntos,
    1.- Carta de vinos. (Claridad)
    2.- Nº de referencias. (A partir de cuantas referencias es correcta?)
    3.- Cristaleria.
    4.- Presentación del vino. (Temperatura, estado de botella y corcho)
    5.- Servicio de vino. (Envinado de copas)
    y a partir de aqui los de subir nota
    6.- Precios de los vinos
    7.- Composición de la carta de vinos (Equilibrio)
    8.- Referencias extranjeras
    9.- Maridaje del vino cuando no se solicita uno en concreto.
    10.- Servicio de somelier. (Conocimientos del vino por parte de la casa).
    La suma de todos ellos es un 10, pues lo demás con el resto.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar