Quesos cuando ?

53 respuestas
    #25
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javier46

    Re: Quesos cuando ?

    Ver mensaje de Javier46

    Hasta ahora nadie había planteado la posibilidad de antes del postre como tal, creo que yo tampoco nunca o casi nunca lo tomado a pesar de ser un enamorado de los quesos.

    Y luego la idea de usarlo como la disculpa para suscitar una nueva botella de vino es de calificación de sobresaliente.

    Saludos desde Cantabria

    #26
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Quesos cuando ?

    Ver mensaje de G-M.

    En el desayuno esa combinacion estoy convencido de que tiene que estar excelente pero quizás los jugos gástricos y biliares no estén despiertos para la combinación de vino y desayuno si no se está acostumbrado, otra cosa puede ser el almuerzo clásico.

    Saludos desde Cantabria

    #29
    abeltran
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Quesos cuando ?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo los toco de las dos formas, antes y después, más a menudo después, pero lo que sí me ocurre últimamente es que cada vez le rehuyo más al queso cuando el vino es bueno, me lo enmascara totalmente.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #30
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a abeltran

    Re: Quesos cuando ?

    Ver mensaje de abeltran

    De acuerdo completamnete contigo, los lacteos bloquean las `papilas gustativas y enmascaran los vinos.

    Segun yo tengo entendido eso de " te las dan con queso" viene de cuando iban a comprar malos vinos, les daban a probar quesos para que no pareciesen tan malos.

    Ahora viene Ramon de Ramico y me da un repaso historico, lo cual se lo agradezco.

    Saludos para ti y otro para Ramon

    Saludos desde Cantabria

    #32
    in vino veritas
    en respuesta a abeltran

    Re: Quesos cuando ?

    Ver mensaje de abeltran

    En plan muy general, el buen queso suele tener tal personalidad, intensidad y potencia que puede con absolutamente todo, no es posible maridar... por eso se suele recurrir a vinos muy generosos (de tu tierra) para intentar "competir" un poco o bien por puro contraste, como algo dulce (no excesivamente) que contraste con el picor de un azul.

    ni siquiera sé si el hilo iba de esto

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar