El pan, ese gran olvidado

61 respuestas
    #25
    Gomez
    en respuesta a abeltran

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de abeltran

    Como bien dices encontrar buen pan en este pais es una odisea y como yo lo considero un tesoro y cansado de gastar dinero por un pan guarro decidimos hace ya unos meses hacer nosotros el pan.Estoy harto de viajar a Francia por ejemplo y que se te caiga la baba en cualquier Boulanguerie de cualquier pueblito o ciudad viendo infinidad de panes de harinas diferentes.No se por aqui salvo excepciones somos tan cutres con eso del pan.Nos hemos comprado una maquina para hacer pan y las harinas ecologicas las compramos en sacos a un molino de la zona de Cazorla que sigue haciendo la molienda como antaño.Sinceramente da mucho juego y jugamos haciendo las mezclas,sarraceno,espelta,integral,semi,canteno...es una delicia.Saludos.

    #26
    Javier46
    en respuesta a Gomez

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de Gomez

    Debe de ser una gozada eso de hacerse uno mismo el pan. Y comparto plenamente tu opinion sobre el pan en Francia. Nunca he encontrado en ningun sitio (capital, pueblo, villa o aldea) un pan malo. Deberiamos de copiarles en eso

    #27
    abeltran
    en respuesta a Gomez

    Re: El pan, ese gran olvidado

    Ver mensaje de Gomez

    Que sana envidia me das, saber que tanto tú como tus clientes toman pan del de verdad, es una pena esto del pan, en algunas ocasiones cuando he estado en algún sitio donde hacen pan pan, me ha dado por cenar prácticamente pan, para mí es un manjar, ese delirio es herencia de mi abuelo, ¿habrá algo de genético en ello?, pues no, sencillamente creo que es un auténtico manjar.

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #28
    abeltran
    en respuesta a Dani C.

    Re: Pues tomo nota

    Ver mensaje de Dani C.

    Vaya pues es mala suerte, yo suelo ir cada 2 o 3 meses y no me ha ocurrido, si me ha ocurrido que una vez pedí Venus y lo tenían fuera de cava..., y era primavera bien avanzada, con lo que eso conlleva por aqui, ...en definitiva, como si no lo hubieran tenido.
    Quizas Salvador Rojo tenga una carta menos variada tanto en vinos como en comida pero hasta ahora no me ha fallado, ya sabes hay de todo, la otra pareja con la que solemos ir mi mujer y yo a cenar habitualmente, prefieren el "SanFer" al "salva".

    ...más vino por favor.
    Guguá, mis primeras palabras, mi nombre.

    #30
    especial
    en respuesta a Dani C.

    Re: El arroz

    Ver mensaje de Dani C.

    No es típico de la zona el rabo de toro así, suele prepararse estofado con reducciones de vino tinto o PX.
    Los quesos normalmenbte los ofrecen para elegir los que se prefieran, supongo que en el menú largo no será así.
    Suelen tener mucha variedad en el carro, y los que he tomado eran de calidad.
    Es lógico que prefieras visitar otros sitios, si vas poco por Sevilla, aún así si se te tercia, creo que saldrás más satisfecho.
    Pillarías un mal día, pero suele ser un sitio fiable.
    Un saludo.

    #31
    Otilio Haro

    Re: El pan, ese gran olvidado

    El problema es que no se trabaja bien la masa, es puro aire. Sólo recién hecho es cuando está bueno en algunos sitios, y comestible en otros. En cuanto a la restauración, los buenos, sí se lo curran con el pan, y lógico que lo cobren.
    Además, quiero denunciar su alto precio, 70 céntimos una barra, y que lo que sobra acaba por ir a la basura.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #32
    Cavalino

    Re: El pan, ese gran olvidado

    El pan es como el café, hay pocos que lo mimen. Y que conste que no mimo el pan como debería hacerlo, je,je.

    Para mí un buen pan debe pesar mínimo 400grs, para que mantenga la humedad necesaria y pueda soportar la cocción que se merece.

    Los panes demasiado pequeños...40grs... solo son buenos unos minutos, ya que han perdido demasiada humedad.

    Si alguien está pensando en cambiar de proveedor...os aconsejo Triticum....simplemente pura artesanía y cariño.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar