¿Es una buena paella un plato sublime?

118 respuestas
    #89
    catachan
    en respuesta a Javi_S

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Javi_S

    Javi eres la segunda persona que conozco que dice que el arroz en la paella esclata con la cebolla, es por eso que el inicio de la pregunta iba encaminado a intentar resolver o dar un poco de luz al tema

    #91
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    NO.
    Una buena paella es un gran plato de "trago largo", una gozada, una fiesta, pero no es algo, a mi juicio, "sublime".
    Entendamos por paella la acepción valenciana (arroz-pollo-conejo-determinadas verduras-caracoles en algún caso).
    En el Norte, con todos mis respetos y reconociendo el poderío gastronómico de esas tierras, no se hacen paellas, se hacen arroces desbordados de marisco y algo desvahídos de color, muy ricos eso sí, pero no son paellas, ni parecido, es otro producto.
    El nombre de PAELLA está poco reconocido. En cualquier sitio alguien pone un arrocito con dos salchichas unos ajetes y unos pimientos y dice que ha hecho una paella...
    Habría que, de alguna manera, homologar el término.
    Y todo esto te lo dice uno que no es valenciano (aunque sí residente y valencianófilo).
    Saludos

    #93
    Cavalino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La base de la cocina tradicional exige cebolla en los platos de media/larga elaboración:

    Para mi humilde entender.....

    Se saltea el pescado/marisco en una paella, cuando está dorado, se saca y se añade a la misma paella y sin lavar,la cebolla cortada a Brunoise(muy fina), con un cuchillo que corte y que no haga sacar el agua de la cebolla.
    Una vez tenemos la cebolla casi caramelizada, se añade el tomate sin pepitas y sin la piel y se deja sofreir hasta que queda casi caramelo. Aquí mismo se sofríe el arroz hasta que quede bien suelto y con los granos un poco dorados.

    Entonces le añadimos ese impresionante fumet hecho con pescados de roca y cuando hierve, se pone la paella al horno a unos 220ºC y cuando está casi hecho, se le añade ese pescado y marisco que habíamos sofrito al principio. Si se quiere se le puede añadir una buena picada con almendras, galleta,ajo frito, etc...

    A partir de aquí hay quien le pone azafrán, pimiento rojo,verde, etc...

    Yo no soy valenciano pero he trabajado con los gemelos Torres (para mí unos de los mejores cocineros que tenemos en España) que sí son valencianos y le añaden salsichas, algo de butifarra negra, etc... Nunca Guisantes!!!!!!!! y menos Colorante!!!!!!

    Insisto: Si la cebolla está bien sofrita, le queda bien a casi todo!!!!

    No busco polémicas, pero sin cebolla es muy difícil conseguir un resultado excelente.

    Queridos veremeros,salud a todos y bon Profit!!!!

    Perdón!!! esto en cuanto a una paella de pescado y/o marisco, ahunque si fuera de conejo/pollo, yo haría los mismos pasos.

    #94
    Paco Higón

    Hace tiempo me enviaron

    Esta glosa/receta... obviamente sin cebolla ;-)

    Para quien le interese....

    "Las exclusivas y exquisitas materias primas con las que se debe condimentar la genuina receta de la Parreta, conocida coloquialmente como Paella Valenciana, son: arroz redondo o tipo bomba, tomate (mucho mejor natural troceado), bachoqueta (val. bajoqueta: tipo de judía verde), garrafón (val. garrofó o fesol de garrofa), tavella, pollo y conejo, aceite de oliva virgen, pimiento colorado, sal, y agua. Se usa azafrán para darle más sabor y color al arroz. Además, pondremos una infusión de romero que verteremos en el caldo después de añadir el arroz, detalle delicado (sustituto de los caracoles). Esos son los exactos y preciados ingredientes que antaño sólo se encontraban al alcance de las alacenas (val. rebost) de los ricos señores huertanos. A la paella de la Parreta, o paella valenciana, a la hora de empezar a comer se pude añadir unas gotas de espíritu de limón. El recipiente se le llama paella sense mánec/paella sin mago. Con el rigor histórico que merece tan preciado manjar, la paella valenciana nació, en principio, para solemnizar los grandes acontecimientos de índole familiar de los señores de la huerta, después de la mano de la burguesía capitalina, se integró en los círculos artísticos y culturales de Alicante, Castellón y Valencia."

    #96
    catachan
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Hace tiempo me enviaron

    Ver mensaje de Paco Higón

    La cebolla o reina de los sofritos, lo he oido muchas veces, es por esto que donde almorzamos cuatro amigos, discutiendo sobre este tema el resultado 2 a 2 yo voto por Margarita que ella no pone cebolla, llevamos muchos años con la misma cantinela

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar