¿Es una buena paella un plato sublime?

118 respuestas
    #66
    Otilio Haro
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?en el sofrito cebolla ¿si? o ¿no?

    Ver mensaje de catachan

    La paella es un plato sodomizado (si es que me picas cabr...). He visto barbaridades.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #68
    Cavalino
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?en el sofrito cebolla ¿si? o ¿no?

    Ver mensaje de catachan

    Hombre, para mi, una paella sin un buen sofrito de 4 horas.... no es nada y evidentemente con cebolla.

    Pero yo tambien he visto de todo.

    A parte del limón también estan los que le hechan aquel colorante amarillo tipo paellador, je,je cuando lo veo lloro de risa y con el verde de los guisantes....mmmmmm que bonito!!!!
    O aquellas gambas congeladas que tienen mas bigotes que....

    Se podría hacer un campeonato de paellas malas, malas, malas, el jurado lo tendría muy difícil, porque habrían muchos participantes.

    #69
    aranzazu_envero
    en respuesta a Cavalino

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?en el sofrito cebolla ¿si? o ¿no?

    Ver mensaje de Cavalino

    Si organizas el campeonato, me avisas. Puedo aportar dos lugares que lo hacen de pena. Uno fue en México. Fue penoso, pero es más entendible que el segundo, que fue Gandía. Eso si que debería estar tipificado en el código penal...qué lamentable...No puse ningún comentario, porque los habría puesto a bajar de un burro, así que decidí quedarme calladita, pero a ese sitio no vuelvo ni de coña.

    #70
    Joseral
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Bueno, No soy un experto pero le pillé el punto al rollo del arroz, y cuando quiero y puedo, me lío una paella con lo que tenga a mano. No quiere decir esto que no la haga también como marcan los cánones, pero... ¿cuales son esos cánones?.
    Posiblemente no esté muy de acuerdo con lo que estoy leyendo sobre las formas de la paella.
    ¿Alguien me puede decir quién fue el pionero e impuso cómo hacer una paella?.. Qué sabores buscaba en ella??. Pues bién, yo solo comparo este polémico planteamiento con un simple Vino bién hecho. Vuelvo a preguntar: ¿Alguien se atrevería a decir cual es el vino referente y mejor hecho?. Pues yo desde luego no.
    Ácido, menos ácido, mucha madera, sabroso, dulzón, aromático.. etc.

    Este es mi dilema y el que una paella contenga limón o no, creo que es una mera cuestión de gusto, y ofrecer al paladar, lo que cada uno requiera, busque o espera. Como el vino.

    Aun así, sí me gustaría que alguien me dijera cómo debe ser una paella. Qué debe contener o no, y a qué debe saber, porque estoy hecho un lío con tanta opinión expuesta.
    Saludos a todos.

    #71
    PedroCarroquino
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Qué cosas! Yo siempre he pensado el arroz en paella es cosa de playa

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, Javi... recuerdo una vez en la prensa inglesa tan querida ( la que dejó Honkong por temor a la bomba A) que se metian con la paella española... esa cosa horrible con miles de granitos de arroz imposible de atraparlos con el tenedor...
    En fin...

    @Malditovino

    #72
    Javi_S
    en respuesta a Joseral

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Joseral

    Una Paella surge ,como todo , de la necesidad de comer , y por supuesto con lo que tienes a mano , y en este caso con aves de corral , incluso conejo o con algo de caza de la albufera , como es el pato, también con las verduras de la huerta según temporada, judias verdes planas(Ferraura en valenciano), alcahofa, y poco más, el garrofon, que es un tipo de legumbre grande y plana, tavella , que es la legumbre de la vaina de de la ferraura,el tomate rallado para el sofrito, el ajo , y aquí hay controversias , y el pimentón dulce. La cebolla nunca , puesto que " esclata" el arroz, o sea lo abre. Sólo usaremos cebolloa si sofreímos el arroz , pero en la paella y otros arroces de carne no se pude sofreir el arroz porque hay que hacer el caldo en el mismo caldero, otra discusión sería en los de pescado, que el caldo se hace aparte y sí que se sofríe el arroz , con lo que impides el "esclatamiento" del arroz.Pero eso de poner pimiento, guisantes , costillas de cerdo . gambas etc... eso es otra cosa , sería un arroz de... nunca paella, igual de bueno, vale , pero nunca paella. Es como si te comes una fabada con el tocino, el chorizo, su tocino y además le pusieras todo lo que pillaras por ahí, estaría buena seguro , pero ¿ quién le llamaría a eso Fabada Asturiana?, pués lo mismo con la Paella Valenciana.No pùedes coger lo que te dé la gana para hacerla, todo lo demás sería arroz de tal o de cual nunca Paella Valenciana.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar