¿Es una buena paella un plato sublime?

118 respuestas
    #41
    Javi_S

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Jod-- pero ¿hablamos de paellas , o que? Para mí sí que es un plato sublime, solamente por su dificultad tecnica,la Paella es como todos los cocidos , ollas, ollas podridas, fabadas, arroces a banda... pero con la dificultad que todo se hace en el mismo caldero,o sea la Paella,y a la vez, vamos que tienes que seleccionar unas buenas carnes ( pollo, conejo, pato..), unas buenas verduras ( ferraura , alcachofas ... según temporada ) buenas legumbres(tavella , garrofó.. ) y ensamblarlo todo perfectamente para que quede seca,con el arroz en su punto , el socarraet doradito y todo los que comemos paella todos los domingos a leña en casa sabemos.No en balde , el arroz seco en caldero es la ultima evolución de los arroces, primero fueron los caldosos , luego los melosos , después los terminados al horno y finalmente los terminados en el mismo caldero y con el mismo fuego,por algo será, y por eso no se pude comer poaella en cualquier lado , hace falta mucho mimo, mucha técnica, aunque sea el único plato que sepas hacer,que ya es mucho y sobre todo ,si es a leña, mucho control en los tiempos con el fuego.Por todo eso para mí si que es un plato magnífico, y lo que le pasa a mi querido Abraham es que no ha tenido suerte en donde ha ido a comerla.

    #43
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Javi_S

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Ver mensaje de Javi_S

    Dinos , dinos, que estamos todos esperando y si te "da verguenza o moralmente" no puedes por via interna

    Eso si, luego te decimos que nos pareció.

    Saludos

    Gabriel

    Saludos desde Cantabria

    #44
    praga

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Sin duda lo es; pero lo cierto es que entre los amigos, -valencianos y de la comarca de l´horta-, en ocasiones al hablar sobre comida decimos aquello de "¡¡¡qué paella comí hace X años en tal sitio...¡¡¡", o "¡¡el casero de fulano hace unas paellas..¡¡
    Es verdad, cuando comes una muy buena, es difícil de olvidar.

    #46
    in vino veritas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: hablar de gastronomia

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Gabriel, si no tiene más importancia que un ratillo de cachondeo tontorrón, siempre sin ofender a nadie (y tb las pido si alguien se ha molestado). En cuanto al rato que llevamos Javier46 y yo "haciendo el tonto", bueno, hablo por mí solo, creo que se puede pinchar en el usuario y ver de qué habla o suele hablar, si aporta algo al foro o no y si suele ser serio o no.
    saludos

    #48
    PedroCarroquino

    Qué cosas! Yo siempre he pensado el arroz en paella es cosa de playa

    Como que va así. Ah y una cosa es cierta, lo como con cuchara, el que sea. Me van todos.

    @Malditovino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar