¿Es una buena paella un plato sublime?

118 respuestas
    #59
    Josep_Gallego

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

    Después de todas las vueltas que puede dar una pregunta tan secilla y sin haber podido leer todos los comentarios, que son muchos, mi opinión es que un plato sublime lo es por dos motivos, el primero que la calidad del producto por si misma sea algo sublime, por ejemplo unas ostritas buenas, jamón ibérico de primera, la carne de kobe a partir del 8 de infiltración (esto lo he aprendido en el foro), y tantas otras cosas, ó bien que la combinación de productos y su manera de cocinarlos produzca un resultado "sublime". Por ello pienso que la paella puede ser un plato sublime o puede ser algo vulgar según como quede al final. Seguro que a D. Francisco Higón unos domingos le sale sublime y otros no tanto, y algunos, espero que los menos, flojilla. Vaya rollo que me ha salido. Saludos

    #60
    antonioylola

    Todos los buenos platos,pienso yo,son sublimes....

    ...Y creo que he dormido bién para pensar un poquito jejejeje....
    ¿Una buena paella Sublime? Pues claro... como no...
    Por la cosa de la "denominación de origen valenciana" del nombre paella,por ésta zona,a la paella se la denomina arroz con o arroz con aquello,y la tradición arrocera es casi tan larga como la valenciana... Que pa eso tenemos unas marismas con miles de hectareas donde se produce el mayor tanto por ciento de éste grano(Muchas de las compañías que operan por ésta zona son de capital valenciano)... y como no encontrar por los Palacios,o por Coria del Rio,o por la Puebla... Platos sublimes de arroz(Paella)

    #61
    antonioylola

    Ántes se ha hablado de Gazpacho... ¿Fuiste tú Alvaro?

    Un simple plato de gazpacho también puede ser sublime... (Y tanto jejejeje)

    #62
    catachan
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?en el sofrito cebolla ¿si? o ¿no?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Joer Oti, despues dices que le damos demasiado a la imaginacion lo pones a wuevos, que hay que imaginar sera cuestion de gustos, y cebolla en el sofrito ¿si? o ¿no?

    #63
    Otilio Haro
    en respuesta a catachan

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?en el sofrito cebolla ¿si? o ¿no?

    Ver mensaje de catachan

    No Jesús, lo que quiero decir es que a la paella que se le pone limón, es decir, a la que tiras unas gotitas de limón por encima, es que la cosa no está muy allá. La paella cuando está sublime no le hace falta el dichoso limón. Era una forma gráfica de expresarme, y muy sintetizada.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #64
    Cavalino
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?en el sofrito cebolla ¿si? o ¿no?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    Te doy absolutamente toda la razón.

    Añadiendo.... es como todo: existen tortillas de patatas sublimes y otras...ejem,ejem...
    Existen tarrinas de foie sublimes y otras oxidadas o ácidas.

    Es como todo: lo hay bueno y lo hay malo, depende de quien lo haga.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar