¿Es una buena paella un plato sublime?

118 respuestas
    Jrfm
    en respuesta a praga

Re: ¿Es una buena paella un plato sublime?

Ver mensaje de praga

Claro, la ultima foto con mucho fuego, (con pinocha, hoja de pino seca), es para hacer mucho fuego en muy poco tiempo, para conseguir el socarrat.

En cuanto a los ingredientes, son los que se ponen por tradición en la safor. Una pequeña variación, pero un aporte de gusto poderoso. Lo único que no pusé ese día fuerón "les mandonguilletes". Tipicas hechas de carne picada de cerdo, ternera, pan remojado, ajo picado, perejil, y algunas especias, como pimienta negra y canela.

Por cierto, las "gambas de montaña" son las tiras de pimiento.
    Esta es una paella tradicional de carne... :-)

Javi_S
    en respuesta a G-M.

Ver mensaje de G-M.

Y para tí ¿que sería un plato sublime? De narices que alguien de fuera de Valencia reconozca una paella, porque a mí , haciendo Paellas fuera de Valencia, me han dicho que lo que hacía no era una Paella , que si le faltan los guisantes , que donde están las gam bas¿ y los mejillones . Además de ser un plato magnífico , también ,desgraciadamente, es el más prostituido.¿ No crees? ¿A que será debido?

G-M.
    en respuesta a Javi_S

Ver mensaje de Javi_S

Como explicaba soy de fuera de Valencia, pero llevo casi 10 años viviendo aquí, con lo que algo se de paellas (me he comido unas cuantas, y lo que te rondaré, morena). Desde luego, ni mi madre ni mi abuela son valencianas con lo que no me puedo comparar en este campo a un "valenciano de toda la vida", pero sí me considero cualificado para opinar suficentemente.
    Como también decía me parece un plato extraordinario, pero ni considero sublime una buena Paella, ni unas Migas a la Pastora, ni un Cocido Montañés, ni un Marmitako ni un Ajoarriero.
    Me parecen platos básicos, difíciles de elaborar a la perfección, de trago largo, brutales, raciales, deliciosos, pero no sublimes.
    R.A.E.: Excelso, eminente, de elevación extraordinaria
    Pero para gustos, colores.
    Saludos

G-M.
    en respuesta a Javi_S

Ver mensaje de Javi_S

Por otro lado, me parece muy acertada tu afirmación de que es el plato más prostituído. Los motivos, pffff, difícil pregunta.
    Yo creo que es porque se ha divulgado tanto que hacen paella en cualquier restaurante de menú de España. De Finisterre a Almería y de Ondarribia a Huelva, la podemos encontrar todos los domingos. Es un plato "socorrido", que acepta todo y que se adapta a todo (el arroz, claro, no la PAELLA)
    Si le preguntas a un extranjero algo de España te dirá..paella y sangría, por algo será.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar