Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

86 respuestas
    #49
    in vino veritas
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Respuesta para todos(los 4 al menos)

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Jajaja, y que no vale urgarse la nariz, incluso que si la lata de anchoas está caducada no se debe servir (o esto era del carné de manipulador?)

    pobrecillos, vamos a darles animo, joér, que el servicio de sala está por los suelos. Todo lo mediatico que empieza a sobrarle a los cocineros, se echa en falta en la sala (excepto sumilleres engreídos, para los que tuve hace mucho una dedicatoria en http://www.rtecasablanca.com/blog2/?page_id=2 )

    buenas enciclopedias de agencias Gabriel

    #53
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    ¿Te has preguntado sino tendrán también algo que ver los consejos reguladores que se gastan fortunas patrocinando etapas de La Vuelta Ciclista y ni se molestan en contestar a los críticos o hacer campañas de promoción en la hostelería? Personalmente yo he apoyado algunas de esa regiones porque sus vinos me han parecido de lo más interesante, pero al final se gastado los fondos publicitándose en El Marca.

    #54
    ancc
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Yo creo que la gente en general, pide solo Rioja y Ribera porque es lo que mas le suena o porque es lo que ha pedido siempre, lo demás o no lo conoce o directamente desconfía de la calidad... un vino de la Tierra de Castilla y León??... deja, deja, traeme un Rioja.
    Hace poco, una persona con la que estaba cenando en su casa, me dijo, mira te he traído un riojita y el vino ni siquiera era de Rioja... es como si todos los vinos fueran de Rioja, este es un caso extremo.
    Para mi, la culpa no es del consumidor, creo que se necesita mas información, mas marketing, mas atrevimiento, por parte de todos, bodegas, D.O's, distribuidores, restaurantes.... Ahora, cuantas veces un restaurante habrá ofrecido a un comensal un vino de otra D.O. para que cambie y el comensal, aun siendo un bueno vino, habrá pensado o dicho, este vino no vale nada a mi traeme un Rioja.... y quizás hasta decida no volver a ese restaurante, no se, quizás los restauradores podrán decir si esto de ofrecer otras D.O. conlleva este riesgo o no. Un saludo

    #55
    Gomez
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Pepe,no se si te has dado cuenta de que reviviste y en consecuencia contestaste a un hilo de hace 3 años y medio.De todas las maneras vale de la misma manera ya que salvo alguna excepción todo sigue igual en las cartas de los restaurantes,Riojas,Riberas,Ruedas y Rias Baixas se llevan todo...por desgracia.

    #56
    Pepeiglesias
    en respuesta a Gomez

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Gomez

    No hombre, no había muerto, lo que pasa es que dan retortijones los artículos de pelotilleo o publicidad encubierta, y solo participo cuando veo algo inteligente y que merece la pena ser comentado. Además me imagino que pincharía porque había reaparecido en la ventanita de recomendados.
    Creo que es un asunto más interesante de lo que parece, porque en Francia, por ejemplo, son los pequeños vinos, los vinos sin rango de Premier Cru ni AOC de abolengo, los que más se consumen, y en España, sobre todo en tiempos de crisis, deberían salir a la luz todas esas delicias, como el Ercavio, que no se resignan a bajarse los pantalones antes las grandes superficies, economatos, clubes de compra, etc.
    Claro que para eso hay que saber algo de vinos y la inmensa mayoría de los hosteleros españoles solo entiende de ofertas y promociones de dudosa legitimidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar