Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

86 respuestas
    #73
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Ricardof

    Re: ¡Más razón que un santo!

    Ver mensaje de Ricardof

    Efectivamente, menos trabajo, mas margen, el distribuidor le tengo a la puerta del local, menos almacenaje, etc... pero en las vacas flacas, habrá que ser distinto, innovador, luchar euro a euro etc...que lo facil se acabo.

    Saludos desde Cantabria

    #74
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a Rolex

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Rolex

    Te felicito por tu carta y en tu caso seguro que no ocurre, pero veo con frecuencia que en una carta con DO poco frecuentes, pides un vino y te contestan, que no lo tienen ya, pues les costo mucho "sacarlo" sic..

    Saludos desde Cantabria

    #75
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Estoy básicamente de acuerdo. Lo que me molesta es lo de "cierto nivel cultural". En mi familia predominan los analfabetos funcionales y el vino se vive desde la cotidianidad, se bebe vino barato, a veces hecho en casa. El caro se dedica a la venta. Es más, los pocos que tenemos estudios, que no cultura, somos los más ignorantes en el tema de vinos. Me cuesta asumir que "saber de vino" implique "cierto nivel cultural". Preferiría que el vino fuese, simplemente, parte de nuestra cultura. Para disfrutar un vino no ha de ser necesario tener un máster ni una cartera abultada ;-)

    Por cierto, un placer tenerle de vuelta por aquí :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #76
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Francescf

    No Francesc, no has entendido bien el concepto. Cuando digo "cierto nivel cultural" no me refiero a licenciaturas, doctorados, masters, ni nada por estilo. Cultura es algo mucho más extenso y abstracto, por ejemplo la gastronomía es una de las expresiones culturales más directas y fidedignas con las se pueda estudiar la auténtica vida un pueblo, mejor que a través de su pintura, literatura o música, que estaban al servicio de nobles, monarcas y alta jerarquía del Clero. "Saber de vino" implica no "cierto nivel cultural", sino un alto nivel cultural, porque el vino es muchas cosas. El vino forma parte de nuestra cultura, aunque a ti te parezca que no. Este es un tema muy bonito y yo creo que has escrito esto en un arrebato de humildad, pero si te crees de verdad lo que dices, creo que deberías meditarlo un poco. Yo frecuento una vinoteca en que abundan los licenciados y doctores, pero la mayoría no van más allá de leer El Marca, y por mucho abrigo de Kashmeere, mucho Jaguar y mucho Rolex, de cultura, poquilla (incluso de educación), y de vinos, menos.

    #77
    Francescf
    en respuesta a Pepeiglesias

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Pepeiglesias

    Ahora sí, creo, que lo he entendido 8-)

    No es humildad, es lo que hay, al menos en mi familia. Es más, si me he interesado en el mundo del vino ha sido como complemento a mi afición por la comida. Mi pretensión es mejorar el disfrute de la comida con la adenda de vino, más que profundizar en temas enológicos. Sin ir más lejos, ayer probé mi primer vino de Jura y me quedé atónito de lo bien que me supo con unas gambas a la plancha. Hasta mi cuñado, poco amigo de este tipo de vinos, reconoció que las gambas mejoraban con el vino y el vino mejoraba con las gambas. Otro tema es que recuerde la marca, añada, uvas,... como alguna gente que conozco, auténticos compendios enciclopédicos. Yo sólo aspiro a aprender a disfrutarlo más y mejor. Si, además, es cultura, miel sobre hojuelas... con un poquito de PX :-)

    Por cierto, aquí se lee más el Sport :-D

    Saludos.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #78
    Pepeiglesias
    en respuesta a Francescf

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Francescf

    Bueno, no creo que haya mucha diferencia entre el As, el Marca y el Sport.
    Lo de las uvas y las técnicas enológicas es como la poesía, hay quién la lee para disfrutar de los versos y quién se aprende mil poemas para dar la vara a sus contertulios. Saber de uvas está bien porque puedes seguir ciertos vinos, como un champagne que probé hace unos días de Pinot Meunier que me dejó patidifuso. Aprender latines sin saber lo que significan es una horterada parecida a lo que hacen muchos analfabetos que se aprenden de memoria el nombre científico de medicamentos y enfermedades, sin saber ni por donde van los tiros. Lo tuyo sí es cultura, te lo garantizo.
    Un saludo

    #80
    Ricardof
    en respuesta a ximocuina

    Re: Lo malo abunda, lo bueno, menos

    Ver mensaje de ximocuina

    Exacto. Justo lo que íbamos diciendo. Ahí tienes otra vez más el ejemplo. Y por desgracia abunda que es un gusto, bueno, mejor dicho un disgusto
    Ayer estuve en Murcia capital y al medio día entré a tomar un tentempié a un bar de tapas en una zona bien, neurálgica, pleno centro de negocios... y al pedir una copa de vino tinto, me dicen "¿qué quiere Rioja o Ribera?" -que eran los vinos que tenían de chateo... Me quedé de piedra.

    Sólo de pensar en las dificultades de "salida" que deben de tener vinos murcianos de gran calidad, como los de la muy olvidada D.O. Yecla y la casi desconocida Bullas (no digamos Jumilla) como para que, encima, en un bar del centro de la capi, junto a los bancos y el ECI, te pongan un Sembra, Capa 21 o Alcorte.

    Ah, por supuesto el blanco de la casa tampoco era murciano, un más que discreto, solar de la Vega. Casi náaa...

    Te quedas pensando. Uhhh... ¡qué mal lo tienen en Bullas o Yecla, si en la misam Murcia capi, en los bares lo que dan son de los mismos sitios de siempre. Triste, triste...

    Claro, que clientes que piensen lo que tú y yo, se ve que no hay muchos por allí ( o se los pasan pòr ...)

    Hale. Un saludo. Y sigue así, que, como decía Saramago... "valemos mais do que pensamos", aunque muchos no lo practiquen o aún NO sean conscientes de ello.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar