Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

86 respuestas
    #81
    Ricardof
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: ¡Más razón que un santo!

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues si, en "las vacas flacas", como dices. Y en las gordas tb. deberíamos haberlo visto. Pero ahora, deberían ser aún más "distintos" e "innovadores" si cabe. Sobre todo, aquellos a los que les va bien y pueden (aunque normalmente, "se esfuercen" más muchos locales más modestos que otros más poderosos...porque es cuestión más de "sensibilidad" e inquietud, sobre todo, si ese "pequeño detalle" no les da más dinero!)

    Lo que pasa es que ¡lo tienen tan fácil...! Y eso es lo que da pena, porque la mayoría de sus potenciales consumidores, el público en general, (y no digamos ya el gran grueso de distribuidores y demás o su propia mentalidad empresarial mal entendida o anquilosada) se dejan llevar por los tópicos de siempre -por ignorancia las más de las veces- respecto a zonas "imagen" o "marca"... y demasiadas veces, por desgracia, no dejan margen al descubrimiento, a la "oportunidad" y, por tanto, a nuestro mayor disfrute.

    Y así es muy difícil, no ya que se mantengan, sino que salgan a flote numerosísimos vinos de lugares de las otras españas con menos nombre y fama, pero donde se elabora buen vino a menor precio (como acabo de contarle al bueno de Ximo -y a vosotros- lo que me pasó ayer en Murcia capital, provincia con 3 D.O. propias) Y peor aún, si además, en esos lugares no se valora debidamente lo propio y todavía quedan "complejos" de otra época en la que lo de fuera era lo más de admirar. Triste. Y pobre panorama.

    Por eso, aunque nos duela, no me queda otra que darte la razón, pero espero y deseo que "algo se mueva". Lo malo es que cuando esos ocurra -si es que ocurre- seremos ya un poco mayores para verlo... jejej y entretanto ocurra esas "malas prácticas" se pueden haber llevado por delante las ilusiones y los dineros de muchisima gente, a la que nosotros apoyaríamos con sumo gusto ¿no?

    Vaya parrafadas. (Con esto, ya tengo para unas cuantas semanas o meses sin "asomar", jaja)

    Saludos de año nuevo a la familia veremera

    #82
    Craticuli
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Vinos en los restaurantes ¿cuantos "modestos" hay?

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Pues me parece que va a ser lo segundo que apuntas. Hace unos años si que existió un gran auge de bodegas, en las que aparecieron muchas y algunas muy buenas. Esto coincidíó con un momento de bonanza económica que hizo que en la hostelería tambien se viese reflejado esa explosión enológica. Pero claro entiendo que esto que comento es pasado, el presente es totalmente distinto.
    Saludos.

    #84
    ancc
    en respuesta a Ricardof

    Y parece ser que en Catalunya tampoco

    Ver mensaje de Ricardof

    Hoy en La Vanguardia salen con: Los restaurantes catalanes no ofrecen vinos locales. Aun triunfan Rioja y Ribera:
    Causas (según el articulo).
    - Nos falta mentalizarnos y sentirnos orgullosos de nuestros vinos (J.Bort, Director de INCAVI)
    - Factor histórico, Rioja, el de siempre (X.Cepero, Celler Espelt)
    - No hemos vendido bien lo que hacemos (Ferrer Salat, Fastvinic y Monivinic)
    - Hosteleros que se limitan a satisfacer la demanda, en lugar de sorprender (C. Canovas, sumiller Monivinic)
    - La Rioja nos lleva años de ventaja (O. Guevara, enólogo)
    y algunos mas..... demasiadas razones... creo yo, aunque parece ser que la cosa está cambiando

    #85
    Ricardof
    en respuesta a ancc

    Re: Y parece ser que en Catalunya tampoco

    Ver mensaje de ancc

    Eso si que me sorprende un poco, pero, por lo que dices, en todas partes cuecen habas. Allí también manda el tópico o la inercia de lo conocido, la "costumbre"...

    Y disculpa que no te haya interpelado antes (estos cacharrosssssss....)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar