Nombres de platos
Re: Oye Pedro, ¿y el gofio?
Ver mensaje de Dani C.El gofio es más bien una especia. Algo parecido a la canela, en cuanto a textura, no sabor. Hacen también helado de gofio, no está mal.
Ummmm
Ver mensaje de vinioRecuerdo que era más lo que dice Pedro, una especie de harina que se pastaba...
Re: Oye Pedro, ¿y el gofio?
Ver mensaje de vinioNo sé, si en otra parte denominan gofio a alguna especia pero en Canarias el gofio es una molienda que se hace de millo tostado y sirve para reposteria, comidas, enyesques y demás utilidades relacionadas con el condumio.
Vamos, que entre los flakes y el millo sólo hay una marca millonaria con donald duck al lado y lo estético mientras que el gofio...
@Malditovino
Re: Nombres de platos
Recupero este hilo porque hoy ha salido otros de esos nombres que te dejan con una sonrisa en los labios y con una vaga y agradable sensación de nostalgia.
Iré introduciendo más, porque en el sitio donde como yo a diario (por cierto, muy muy a gusto, menú diario económico, cocina casera con mucho arte, calidad y mimo, se llama Cafetería-Restaurante Palau, en Antigua Ronda de Senén, Valencia, perdón por la cuña) ha salido uno y su dueño, un tipo cultivado y bragado en estas lides de la gastronomía, suele incorporar alguno de ellos a la carta de vez en cuando.
El de hoy era Sopa de pescado "al cuarto de hora". Se trata simplemente de una sopa de pescado con arroz y viene dado porque el arroz es lo último que se echa, y como la sopa está cocinada previamente, hay que esperar el cuarto de hora que tarda el arroz en hacerse.
De verdad que da gusto que haya gente que le pegue a la pelota y haga de un menú de 9 € algo especial.
¿A que es chulo el nombrecito?
Yo no lo había oído nunca.
Saludos
Ver mensaje de G-M.Menjar per pensar, pensar per menjar.
Ver mensaje de FrancescfJeje.
Y tú, que eres una enciclopedia viviente gráficogastronómica... ¿no aportas alguno de las Cataluñas, Francesf?
;-)
Ver mensaje de G-M.Menjar per pensar, pensar per menjar.
Re: Me gusta la sonoridad...
Ver mensaje de AlmafuerteHay varios Bienmesabe:
Bienmesabe gaditano es una receta de pescado, concretamente de cazón.
Bienmesabe canario es un dulce típico de la zona de Tejeda, en Gran Canaria, hecho de huevo, almendras, azúcar y limón rallado.
Bienmesabe antequerano es un dulce típico de Antequera (provincia de Málaga), creado probablemente en el Convento de Clausura de Belén de las Monjas Clarisas.
Bienmesabe Colombiano: dulce cuya base es leche acidificada, coagulada y adicionada de panela,(azúcar quemada y solidificada)
Ropa Vieja en Colombia plato cuya base es carne de falda, originario del caribe