Nombres de platos

98 respuestas
    #17
    PedroCarroquino

    Papas viudas

    Papas, tomates,cebollas,pimiento,ajo,1 huevo por persona, vino blanco, perejil, laurel...etc

    @Malditovino

    #18
    Dani C.
    en respuesta a jose

    Curioso

    Ver mensaje de jose

    Para mí el zarangollo siempre ha sido un revuelto de patata cebolla y calabacín, que solía salpimentarse y, a gusto del consumidor, se le añadía nuez moscada en el plato.

    #21
    especial
    en respuesta a jose

    Re: Me inmiscullo en la contestación...

    Ver mensaje de jose

    Japuta es la forma en que denominan en Andalucia ( sobre todo en la parte de Córdoba y creo que tambien en Jaen) al pescado frito en adobo.
    El más comun es el cazón, tambien puede hacerse con otros como la palometa, gallo, pez espada, e incluso con boquerones como en el Blanco Cerrillo de Sevilla.
    Es posible que en algunos sitios llamen japuta a la palometa, pero esa palabra se suele referir más a la preparación.
    Con mero no es muy habitual, pero supongo que podrá hacerse tambien.
    En Sevilla se suele poner mero empanado en algunos bares, pero no en adobo, al menos no lo he visto.

    #22
    vinio

    Re: Nombres de platos

    A mí siempre me ha llamado la atención los nombres de los platos en Andalucía, el ropavieja que ya habeis dicho, también el pipirana, los chicharos con alcauciles, huevos a la flamenca,el potaje de cuaresma,restos de pringá, tortilla rociera.... y un montón de nombres que me llevan a momentos de mi infancia.

    #23
    PedroCarroquino
    en respuesta a Dani C.

    Re: Oye Pedro, ¿y el gofio?

    Ver mensaje de Dani C.

    Harina de maiz ( millo) tostado.
    Tambien se hace con harina normal pero el verdadero es con millo.
    Se hacen pellas a base de agua o con leche. Yo recuerdo hace muchos años que llevaba siempre al trabajo una bolsita de saco en el bolsillo con esa pella y pizcaba para matar el hambre. Entonces el hambre era más democrática.
    Pero ya en un plato de pescado se hace escaldando el gofio con el caldo del pescado ( de roca como en el mediterraneo un fumet) y se le añade algo de perejil y un chorro de aciete y sirve como pan...

    @Malditovino

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar