Nombres de platos

98 respuestas
    #9
    catachan
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Me gusta la sonoridad...

    Ver mensaje de Almafuerte

    Hola Almafuerte, antes solía ir con cierta frecuencia a Las Palmas , Tenerife y Fuerteventura, no se porque pero razón si que tienes porque hay platos raros, raros, como Carajacas, a base de hígado y Sancocho cuya base es el pescado

    #10
    especial
    en respuesta a Almafuerte

    Re: Me gusta la sonoridad...

    Ver mensaje de Almafuerte

    El bienmesabe, aparte de ser un postre, se denomina al cazón en adobo en ciertas partes de Andalucía.
    Este plato, tambien se llama japuta, que tambien es un curioso nombre.

    Un plato clásico manchego, de nombre resonando son los "duelos y quebrantos", que aparecían nada menos que en el Quijote.

    #11
    jose
    en respuesta a catachan

    Re: Me gusta la sonoridad...

    Ver mensaje de catachan

    El zarangollo solía hacerselo mi abuela para cenar. Consistía en un puré de patata trabado al calor con harina. Mientras se cocinaba el invento este de la patata en un sartén sofreía un diente (o dos) de ajo machacados junto a unos granos de comino y pimiento rojo picado. Cuando está todo hecho se pone el puré en el plato y sobre este se derrama el sofrito referido.

    Saludos,

    Jose

    #14
    MaJesus
    en respuesta a jose

    Re: Cualquier pescado bien feo me sirve ...

    Ver mensaje de jose

    ... es que me acuerdo de mi tierna infancia en Cazorla, y como nos reiamos con la risa esa tonta, cuando mi madre pedia "japuta" al pescatero ... solo me acuerdo de la fealdad de la susodicha "japuta" ;))

    MaJesus

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar