Nombres de platos
Re: Me gusta la sonoridad...
Ver mensaje de AlmafuerteHola Almafuerte, antes solía ir con cierta frecuencia a Las Palmas , Tenerife y Fuerteventura, no se porque pero razón si que tienes porque hay platos raros, raros, como Carajacas, a base de hígado y Sancocho cuya base es el pescado
Ver mensaje de AlmafuerteEl bienmesabe, aparte de ser un postre, se denomina al cazón en adobo en ciertas partes de Andalucía.
Este plato, tambien se llama japuta, que tambien es un curioso nombre.
Un plato clásico manchego, de nombre resonando son los "duelos y quebrantos", que aparecían nada menos que en el Quijote.
Ver mensaje de catachanEl zarangollo solía hacerselo mi abuela para cenar. Consistía en un puré de patata trabado al calor con harina. Mientras se cocinaba el invento este de la patata en un sartén sofreía un diente (o dos) de ajo machacados junto a unos granos de comino y pimiento rojo picado. Cuando está todo hecho se pone el puré en el plato y sobre este se derrama el sofrito referido.
Saludos,
Jose
Re: la japuta ...
Ver mensaje de especial... no es el mero? (u otro pescado igual de feo ... ) ... al menos en Jaen
MaJesus
Me inmiscullo en la contestación...
Ver mensaje de MaJesusHasta donde llega mi conocimiento, que es para acabar el día y poquito más, el cazón es cazón o marrajo. La japuta es la palometa. El mero si es hembra y con mala leche, también se le llama japuta, pero por otros motivos ;))))))))
Saludos,
Jose
Re: Cualquier pescado bien feo me sirve ...
Ver mensaje de jose... es que me acuerdo de mi tierna infancia en Cazorla, y como nos reiamos con la risa esa tonta, cuando mi madre pedia "japuta" al pescatero ... solo me acuerdo de la fealdad de la susodicha "japuta" ;))
MaJesus
Hay que reconocer que la palometa...
Ver mensaje de MaJesusNo es para casarse con ella. Es fea la jodía y pelín insípida, para qué mentir. El mero también es para peinarle con ralla ;) pero el rapeeeee... es como Mick Jagger pero en pejcao #-D
Saludos,
Jose
Ver mensaje de especialEl bienmesaba aqui es algo tan dulce...
@Malditovino