Algunas cosas vistas en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomia

69 respuestas
    #49
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Re: Muchas gracias tb. a ti Enrique, pero...

    Ver mensaje de jose

    Jose, prueba a jugar con el regaliz que da mucho juego, si infusionas regaliz de ";palo"; luego lo reduces lo que quieras, asi que lo puedes usar como quieras. A disfrutarlo

    #50
    jose
    en respuesta a jose

    Es que me da un poco de reparo...

    Ver mensaje de jose

    Por un lado el regaliz nunca me ha gustado, ni el de palo ni los chismes esos rojos y negros que venden en las tiendas de golosinas; y por otro lado ya no veo abueletes de esos que vendían regaliz de palo cuando yo era pequeño... ¿Dónde se puede encontrar este regaliz ";para cocinar";?

    Gracias y saludos,

    Jose

    #51
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Re: Es que me da un poco de reparo...

    Ver mensaje de jose

    Pues...mmm supongo que en zonas de supermercados o corteingles, o tiendas de hierbajas ;) Yo creo que en el corte lo he visto alguna vez, en cajas de estas de plastico chungo...no se...yo voy a darle candela al jaros con unas manitas de cerdo...mmm que hambre

    #53
    THuRStoN
    en respuesta a jose

    No dejes de mirar...

    Ver mensaje de jose

    En las clásicas tiendas de chucherías, porque yo lo he visto muchas veces. Y si, pensé lo mismo, que ya no se vendía en las tiendas. Pero si que se venden, a mí me encantaba el regaliz de palo! Además quita el hambre... que no la sed. :-)

    Por cierto no se donde leí que añadir regaliz de palo a la hora de cocer o preparar langosta le da un toque especial, creo que fue a Arzak. ¿Alguien sabe de esto?
    a.

    #54
    Raul_CR
    en respuesta a jose

    Re: No dejes de mirar...

    Ver mensaje de jose

    Igual lo viste con Karlos arguiñano, salio algo de esto. POr otro lado lo que le decia a Jose, infusionando regaliz de palo y reduciendo tienes como un avecrem de regaliz, muy rico para arroces caldosos, lo del marisco que comentas, vamos, es un potenciador de sabor, como la sal, con unas características como mínimo curiosas. Por cierto, como cambiaria el maridaje de un plato al que le añades regaliz?

    #55
    Jasfm
    en respuesta a jose

    Re: Le echaré un ojo. Gracias ;-) (v)

    Ver mensaje de jose

    Hola foro ,

    Jose en las herboristerías lo tienen ¡¡¡¡seguro...!!!! .

    Búscate la más cercana y pregunta verás como lo consigues .

    Aquí en el Sur le llamamos ";Palodú"; .

    Saludos ,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar