Algunas cosas vistas en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomia

69 respuestas
    #9
    JesusBSanz
    en respuesta a Borlán

    Más raros que un perro verde... :-)

    Ver mensaje de Borlán

    Quintín, muchas gracias por ponerme los dientes largos, digo enhorabuena por tu amplio resumen, :-) Ya veo que no pierdes el tiempo. Y a ver si es verdad que consigues que en Las Rejas corrijan esas ";pequeñas"; disonancias en relación con el vino y nos dan una excusa para montar otra juerga donde los Ajacio, ja ja ja.

    Bole, ya he visto que ayer estuviste en la radio promocionando a unos enólogos con futuro que están surgiendo en tu tierra, ;-) Confiemos en que el Enópata en Jefe cuelgue pronto la grabación en mp3 o en Real Audio para que podamos escucharos en to’l mundo, que está la afición expectante.

    Abrazos. Jesús

    #11
    Borlán
    en respuesta a JesusBSanz

    Saludos

    Ver mensaje de JesusBSanz

    ...Los enólogos, ya ves... tres chavales que estan empezando...jejeje, menudos Cracks!!!
    en cuando al programa, es impresionante la soltura con la que Juan se maneja, ni Carlos Herrera oiga!!! me gusto algo que dijo Juan, "; para encontrar un vino Valenciano entre los mejores de España, habría que irse al puesto 50( o más ;))";, y comentó, ";yo no soy malo por hacer ese comentario, los malos son los bodegueros que no les da la gana de hacer un buen vino";, como siempre, sin pelos en la lengua y con más razón que un santo ... suerte qua la cosa tiene pinta de estar cambiando...

    tambien hablamos de la cantidad de vinos del Somontano por encima de 90 puntos de la guia Peñin de este año, impresionante.

    por cierto, con las prisas se me olvido dar un saludo a los amigos de Valencia, que no son pocos!!!, pues eso... estais saludados todos.

    #12
    Linares
    en respuesta a Quintin

    Re: Cata de cirsión

    Ver mensaje de Quintin

    Amigo Quintin.
    No se si el tema de vinos no te interesaba, pero había buenas catas de vinos y charlas acerca de los autores.
    Yo concretamente asisti a una cata vertical de Cirsión y te juro que fue dignisima una maravilla oir a Agustin Santolaya con que sapiencia habla no solo de Roda si no de la Rioja nos explico todas las confluencias Atlanticas, Continentales y Mediterraneas ademas de los pagos que utiolizan asi como la gran selección de uvas que precisan para elaborar este vino. Catamos los vinos de 98, 99, 200 y 2001 y estaban acojonantes los 4 solo puedo decir que ahora mismo el 98 esta para comerselo y el 2.001 para beber seguramente uno de los mejores Riojas del Siglo en los proximos años, es mi parecer, esto de que un vino lo tiene todo es verdad, por lo menos en mi opinion el 98 es un 10 en estos momentos.
    Bueno un saludo.

    #13
    Quintin
    en respuesta a Linares

    Re: Cata de Unico

    Ver mensaje de Linares

    Si, a mi el Cirsion 2001 tambien me parece genial, yo lo cate en Vic el año pasado y me maravillo.

    Este año me apunté a la cata de Vega Sicilia Unico, cosa de lo que me arrepenti, ya que los vinos no se merecen que los catadores asistamos a las catas (hablo por mi) en esas condiciones, imaginate tras toda la mañana de ponencias un menu de 13 platos para ";empalmar"; con una cata de Unicos.

    Enfin, aunque espero que no lo tengais en cuenta os dire que me gustaron mucho mas los ";jovenes"; 91, 89, 87, que los ";viejos"; 64,53,42. Me sorprendio la presencia de fruta, sedosidad y largura de los jovenes y encontre los viejos algo cansados y licorosos.

    Aunque espero que esto no conste en acta ya que yo no estaba para esa cata.

    Es por eso que ni lo habia mencionado.

    Demasiadas actividades interesantes a la vez, al asistir a la cata, me perdi algunas ponencias...

    Un saludo

    QQ

    #14
    Raul_CR
    en respuesta a Borlán

    Re: no me jodas...

    Ver mensaje de Borlán

    Oye...a proposito de lo del gintonic...no estarias tu en el concurso de maitres del año pasado en Zaragoza no? Es que fijo que nos hemos vistto alguna vez...vas el 30 a la cenita de marras?

    #15
    MaJesus
    en respuesta a Quintin

    Si llegamos hasta aqui ...

    Ver mensaje de Quintin

    Al que habra que felicitar es a ti! :-)) .... vaya cronica, y con el hambre que tengoooooo!!!! ... una pregunta: nadie presentaba cosas tradicionales tradicionales? (aparte de los chulotenes y demas), como lentejas, estofado, fabes (con almejas hmmmmmm ... ), migas (hmmmm ... ), en fin, esas cosas tan riquisimas de las que cada vez hay menos?

    MaJesus

    #16
    Quintin
    en respuesta a MaJesus

    Re: Si llegamos hasta aqui ...

    Ver mensaje de MaJesus

    No, el congreso esta orientado basicamente a cocina actual o moderna, como quieras llamarla... En la guia si que hay capitulos sobre, Los mejores arroces, Las mejores chulets, Los mejores asados etc...

    Pero el congreso es de cocineros y (basicamente) para cocineros.

    Adios

    QQ

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar