Algunas cosas vistas en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomia

69 respuestas
    #17
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

    Gracias por el resumen Quintín

    Ver mensaje de Quintin

    He llegado hasta el final de tu 3ª parte, pero te contesto aquí porque este verano que estuve en El Bulli probé ese ravioli de mango (así lo llamaron) del que hablas, además del caviar de melón, el aire de zanahoria, etc. Coincido contigo con que Adrià es un genio.
    Vaya festival os habéis dado. Ahora un semanita a base de ensaladas...

    #19
    Enrique
    en respuesta a Quintin

    Re: Congreso lo mejor de la gastronomia

    Ver mensaje de Quintin

    Muchisimas gracais Quintin por toda al informacion que nos has dado altamente interesante para los amantes de la gastronomia del vino y de la buena vida....
    Yo pude estar solo unas horas el lunes por la tarde en el Congreso y la verdad es que lo que vi me parecio muy interesante Un monton de cocineros por ahi deambulando. La ponencia que yo vi fue la de Maximiliano el cocinero italiano me parecio interesante es mas esta semana he intentado hacer el risotto al azafran que nos presento y me ha quedado muy rico. El del Congreso no se porque como tu duices solo se veia en pantalla De aspecto perfecto.
    En cuanto a la Feria de productos: correcta. Aunque no se si por ser el primer dia la gente de los stands no estaba muy lanzada a ofrecer lo expuesto....De lo que probe muy buenos los vinos de Pares Balta y muy buena la explicacion que me dio Cusine y su mujer la enologa de la bodega acerca de sus dos novedades el Abssis y el Dominio Cusine.Todo potencia el primero y muchisimo mas elegante el segundo.
    PD. Absolutamente de acuerdo contigo y con Linares en que Cirsion es uno de los vinos del SIGLO!!!!

    #20
    Iñaki Blasco
    en respuesta a Quintin

    Re: ¿Festival?

    Ver mensaje de Quintin

    ¿Después no probáis nada? ¿Nada de nada?
    Madre mía, eso sí es masoquismo.

    Sobre los platos de Ferran que comentas, el ravioli de mango es realmente sorprendente porque tal como dices parece la yema de un huevo, y cuando te lo metes en la boca, estalla y te inunda la boca de mango. Muy bueno.
    El caviar de melón y la espuma de zanahoria forman parte de la primera parte del menú de El Bulli, en lo que yo creo que es una provocación (en el buen sentido) y un alarde técnico. La técnica para el caviar de melón creo que debe ser la misma que para el raviolli de mango. La espuma de zanahoria se sirve sobre un fondo de mandarina bastante amargo que se utiliza para hacer de transición hacia los platos principales del menú.

    #21
    jose
    en respuesta a Iñaki Blasco

    Reportaje de Linea900 (TVE2)

    Ver mensaje de Iñaki Blasco

    Hola a todos,
    ayer por la tarde emitieron un reportaje titulado ";Los gurús de la cocina";, salían exponentes como Adriá o Arzak y... no me acuerdo como se llama... ese restaurante que está en Ezcaray... vale, ya sabeis a cual me refiero ;-), pero es que no me acuerdo de los nombres.
    Me pareción un reportaje muy muy interesante. Me quedé alucinado viendo como Adriá hacia ";Caviar de Manzana";... ojiplático me dejó!
    Hablaron de la ";Guía Michelín"; y también la criticaron, que no todo van a ser alabanzas, hablaron de la cocina tradicional de la nueva cocina.
    Me gustó encontrar (por fin!!!!), a alguien que opina justo lo mismo que yo acerca del porqué este momento en la cocina española (el chef del restaurante de Ezcaray)...
    Las quejas de los profesores de las escuelas de cocina, que ahora todos quieren ser Adriá o Arola, sin pasar por la paella o el cocido!
    Por encima de todos ’Il dottore’ Arzak ;-) Me parece de una claridad y sencillez en la forma de decir las cosas que es imposible no escucharle...
    Me quedé con un par de frases. Adriá decía (más o menos) ";que el no es un genio... un genio es el que inventó la tortilla de patatas, que es algo totalmente minimalista... huevo y patata... y que está riquísimo... Ese sí que era un genio... pensar en algo así...";
    Y Arzak, que decía que muchos comentan que en la nueva cocina... hacen cada cosa que no hay quien se la coma y el respondía... ";Pues anda que no hemos comido garbanzos, judías y paellas que no hay quien se las coma!";

    Saludos,

    Jose

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar