Algunas cosas vistas en el V Congreso Lo Mejor de la Gastronomia

69 respuestas
    #34
    Quintin
    en respuesta a jose

    Risotto al azafrán y polvo de regaliz, Maximiliano Alajmo

    Ver mensaje de jose

    Restaurante ";Le Calandre";

    320gr arroz
    15gr cebolla picada muy fina
    12gr aceite de oliva virgen extra
    70 gr de vino blano seco
    Caldo de gallina (cuando sea necesario)
    60gr mantequilla
    100gr parmesano
    sal
    regaliz
    azafran

    Tostar el arroz en un fondo de cebolla y aceite,
    Añadir el vino blanco, y los hilos de azafran, y añadirle poco a poco el caldo de gallina
    Llevarlo a ebullicion y aderezarlo a su gusto
    Engordarlo con mantequilla y parmesano
    Emulsionarlo con una gota de caldo hirviendo y servirlo sobre un plato liso.
    Extender bien el risotto y esparcir polvo de regaliz y alguna gota de caldo al azafran concentrado por encima.

    Lo que no dice la receta y yo creo que es muy importante es que no hay que dejar de remover el arroz en todo momento.

    Un saludo

    QQ

    #37
    Enrique
    en respuesta a jose

    Re: pues eso un profesional se ha adelantado

    Ver mensaje de jose

    De lo que estoy muy contento porque seguro que rsultara mcho mejor la receta.
    La pinta del plato era fantastica tambien decirte que Maximiliano es toda una eminencia en el tema de arroces .
    En cuanto a lo de la regaliz aunque en el programa de Lo Mejor de la Gastronomia habla de negra yo diria que le echó polvo de regaliz de la de palo, la marron.....

    #38
    Juan Such
    en respuesta a MaJesus

    La autarquía y su efecto sobre la cocina española

    Ver mensaje de MaJesus

    Sobre eso tienes que escribir una tesis, Jose :-)

    He explicado muchas veces en mis clases de la facul los efectos de la autarquía en el plano económico pero no me había dedicado mucho a pensar sobre sus efectos en el plano gastronómico. Un tema muy interesante. Autarquía y su defensa contra tendencias globalizantes, cocina moderna y tradicional (de la buena y de la mala: muy jugoso el comentario de Adrià de que también hay paellas y garbanzos insufribles), hay muchos paralelismos con todos los debates sobre vinos que tenemos por aquí.

    #39
    Juan Such
    en respuesta a Quintin

    Impresión global del V Congreso?

    Ver mensaje de Quintin

    Quintin, gracias por haberte tomado el tiempo de relatarnos todo esto. Muy interesante. Y dejemonos de purismos de si sólo hay que hablar de vino por aquí. El vino, en general, creo que sólo se puede entender en un contexto gastronómico.

    Qué impresiones global te llevas del Congreso? Vale lo que cuesta? ¿Repetirás? Eso de verlo todo en videopantalla a distancia y con muchos asistentes (presumo) no lo hace algo frío? Un poco más y te podrían enviar en vídeo todas las ponencias ahorrandote el desplazamiento, no? Supongo que la gracia está en que tras las ponencias puedes hacer muchas charlas off the record con ponentes y resto de compañeros de profesión.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar