Restaurantes con descorche en Madrid

5 respuestas
    Juansanroman

Restaurantes con descorche en Madrid

Este tema veo que se ha tratado con regularidad, aunque hace tiempo que no hay conversaciones al respecto y temo que se hayan podido quedar desactualizadas.

Encontré hace unos meses esta página de vinoselección que debe estar algo antigua pero que funcionó en alguno de ellos (p.ej. en El Barril de Arguelles, del Grupo Oter) pero no tanto porque hubiese una política establecida al respecto (como sugiere vinoselección) sino tras una llamada correcta al respecto y llevando un vino "atípico" (uno de mis australianos que estaba seguro de que no tendrían en su carta).

También he encontrado dos restaurantes que sí admiten el descorche como política (lo cual es muy cómodo porque te evitas la "negociación"). Un japo-fusión en Montecarmelo que se llama Taiko Sushi (caro pero creativo y bueno) y Alright, un americano en La Vaguada, básico pero también con cierta creatividad y buena calidad.

Dada la que se nos viene encima a partir de septiembre (me temo que sólo hemos empezado a vislumbrar la envergadura de la crisis que llega) pienso que sería una buena iniciativa que alguna asociación de restauradores hiciese oficial una política de descorche a la que se pudieran apuntar los restaurantes que quieran atraer "pirados" como nosotros.

Si alguno podéis aportar alguna recomendación actualizada de restaurantes con descorche que conozcáis en Madrid lo agradeceré. Y el restaurante os lo agradecerá también! ;)

J-Carlos
    en respuesta a Juansanroman

Re: Restaurantes con descorche en Madrid

Ver mensaje de Juansanroman

Yo creo que cualquier restaurante, y más en estos tiempos convulsos. ¿Que no les gusta la idea?, pues no haces la reserva y llamas a otro restaurante. Muy sobrados tendrán que ir para que dejen escapar a un cliente sólo por el vino.

«El vino es la más saludable e higiénica de las bebidas.» Louis Pasteur

Juansanroman
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Tienes razón, pero a mí personalmente me da un poco de pereza iniciar la conversación del "regateo". Preferiría que estuviese previamente pactado o "institucionalizado". En China, por ejemplo, está tan generalizado que te puedes llevar tu propia botella al restaurante del Grand Hyatt o a cualquier restaurante de primera. Te pueden cascar 20 euros de descorche, pero no hay ni que preguntar si aceptan la práctica.

Por cierto, que otra recomendación en la que no me pusieron pegas fue el restaurante Era Coquela, en el Valle de Arán. Además de tener muy buena carta tanto de comida como de vino (ya digo que me llevé el propio y ni me cobraron descorche) tienen un menú de degustación fuera de carta que es muy recomendable y a un precio excelente para lo que ofrece (49 euros).

Juansanroman
    en respuesta a Letroncio

Ver mensaje de Letroncio

La verdad es que las últimas veces no me he fijado y no lo recuerdo, pero creo que eran como seis u ocho euros. La comida no es barata (tampoco muy cara teniendo en cuenta que es japo) pero es original y de buena calidad: merece la pena.

Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

Ver mensaje de Juansanroman

Sí, lo conozco. Fui una vez y como dices: me pareció caro. Pero preguntaba lo del descorche por si algún día me apetecía comida japonesa algo mejor que la que traen a domicilio, pero no me apetecía ir hasta el centro de Madrid. Gracias

Aitor Alegría (Letroncio). Peña El Sarmiento

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar