Restaurantes con descorche en Madrid

18 respuestas
    #16
    Joaquin1965
    en respuesta a Victorrf

    Re: Restaurantes con descorche en Madrid

    Ver mensaje de Victorrf

    Sí, la verdad es que aún sigue habiendo una cierta reticencia en este tema, aunque creo que cada vez es menor.
    Recuerdo una vez en Zaragoza cuando llamé a un restaurante laureado con el tema y la verdad es que la persona con la que hablé se ofendió bastante, recordándome las numerosas referencias de las que disponían (por cierto a precios "interesantes"). La verdad es que al final ni reservé ni he vuelto a ir, más que nada porque la persona que atiende en sala es un auténtico tostón.

    En Zaragoza, a mi me dejan llevar vino en los siguientes restaurantes:

    Novodabo, Montal, El Chalet, Aragonia Paradis, Cabezudos, Churrasco y algún otro.

    El precio del descorche suele rondar los 8/10 euros por botella, más la propina que dejó por la amabilidad.

    Un saludo!

    #17
    Juansanroman

    Re: Restaurantes con descorche en Madrid

    Añado otro que me descubrió ayer mi hija:

    SOY Kitchen, en Zurbano 59

    Cocina asiática de autor. Excelente aunque no es barato.

    Descorche 15 euros por botella.

    https://soykitchen.es/

    #18
    Vinofilus
    en respuesta a Victorrf

    Re: Restaurantes con descorche en Madrid

    Ver mensaje de Victorrf

    ¡Saludos a todos! Recién me mudé a Madrid y me he encontrado con este foro, buscando restaurantes que ofrezcan descorche.

    Me sorprende un poco que el tema sea tan delicado con los restaurantes locales. En PR y EEUU es común ofrecer el servicio, incluyendo restaurantes de alta gama con excelentes cavas. La idea de llevar tu vino debe ser enfocada en llevar algo especial y que no lo ofrezcan en la carta del restaurante, no solo para ahorrarte un dinero. El rest. siempre puede ajustar su cargo por descorche para asegurar que valga la pena.

    Yo siempre lo pregunto con respeto porque entiendo que no es un derecho. Siempre trato de mirar la carta de vinos online para ver que no tengan lo que pienso llevar o simplemente pregunto directamente. Hace unos meses visité 1919 en Puerto Rico donde tienen una carta de vinos bastante abarcadora con sommelier dedicado. Me llevé un Chateau Figeac '94 que estaba exquisito a pesar de la añada y pedi champán de su carta. Como gesto de agradecimiento le ofrecí al Somm una copa y se mostró contento, algo que siempre trato de hacer pq me parece lo adecuado. Ha sido donde más he pagado por servicio de descorche, pero me parece bien pq es un rest. de alta gama con su Somm dedicado.

    ¿Alguien tiene nuevas recomendaciones de restaurantes en Madrid con descorche?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar