NYC fast-food (aka comida barata en Nueva York)

21 respuestas
    #1
    Francescf

    NYC fast-food (aka comida barata en Nueva York)

    Después de preguntar sin éxito en este foro, no me quedó más remedio que fiarme de mi hija y de la red en nuestro viaje a NYC. Dado que nos pasamos el día dando vueltas por la ciudad, los almuerzos solían ser en algún fast-food. Me sorprendió no encontrar apenas ninguno de los que conozco de aquí. Afortunadamente, estuvimos pocos días y mi estómago no se resintió demasiado, aunque no fue fácil elegir qué comer en lugares donde la oferta es tan... En fin, digamos que diferente a mi dieta habitual ;-P

    Pensé por un instante en colgar los comentarios en el apartado de restaurantes, pero enseguida lo descarté. No creo que se deba llamar "restaurante" a estos lugares.

    A continuación comentaré los cuatro locales que visitamos, de peor a mejor experiencia: Popeyes, Five Guys, Wasabi y Subway, el único que me sonaba, pues tiene varios locales en Barcelona.

    Pegatinas sabrosas de Comida rápida Juguetes para niños ...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #3
    Francescf

    Popeyes Louisiana Kitchen

    Cuando mi hija me dijo que era su restaurante preferido para comer pollo frito, pensé que se trataría de soul food, algo similar al Sylvia's de  Harlem. Nada que ver. Se trata de algo similar al KFC, pero más cutre.

    Fuimos al local del 240 W 40th St en Manhattan. No es demasiado grande comparado con otros. Decoración triste, anodina, como de madera de imitación. Un mostrador para los pedidos bajo un enorme cartel luminoso con el menú. Servicio triste, como si de autómatas se tratase. Bandejas de plástico bajo cajas de cartón, bolsas y servilletas de papel y sobrecitos de plástico para las salsas. Cubiertos inservibles para comer los enormes pedazos de pollo.

    Mis hijos se encargaron de pedir: un montón de pollo frito, unas alitas picantes que no picaban, unos panecillos pesadísimos cuyo aspecto recordaba a una mezcla entre un polvorón y un alfajor argentino, patatas fritas con un sabor raro, macarrones con queso y un montón de bolsitas de diferentes salsas.

    Apenas probé unos bocados. El olor me resultaba desagradable y no me apetecía tocar con los dedos la comida.

    A mi hijo y a mí nos sentó mal la comida, pese a que no comimos mucho y sobró muchísima comida. No pedimos que nos la preparasen para llevar, como hacía mucha de la clientela.

    Lo único que le encontré positivo es su bajo precio, al alcance de prácticamente cualquiera.

    Acabo de descubrir que hay varios locales en Madrid y alrededores... Poz fale ;-P

    ¡Qué mal rato pasé!

    ¡Qué mal rato pasé!

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #5
    Francescf

    Five guys

    Recién llegados al hotel desde el aeropuerto. Casi la una de la madrugada. Hay hambre. Miramos en esa página web que ningún veremero mira nunca. Cerca hay un local que cierra a las dos, en el 253 W 42nd St, cerca de Times Square. La niña nos dice que es una hamburguesería corrientita. Hacía más de 30 años que no comía en una, desde que estaba haciendo la mili y me entró hambre una tarde de domingo en las cercanías de Las Ramblas.

    El local necesita una reforma urgente. Al menos una mano de pintura. Había ambientillo, para la hora que era un miércoles cualquiera. El personal parecía triste y cansado. Faltaba menos de una hora para cerrar. Mesas altas corridas. Papel de aluminio, cartón y papel por vajilla. Sin cubiertos... ¿Para qué?

    Hamburguesas y algún bocadillo. Como me negué a hacer lo que no hago en Barcelona, pedí un vegetal. Champiñones, pimientos y cebolla, todo pasado por la plancha con un chorro de aceite, tomate y lechuga. Quita el hambre. Nada más. Al menos no me sentó mal. El resto de mi familia pidió hamburguesas y patatas fritas, con sus correspondientes salsas. Tienen el estómago alicatado ;-P

    Y vi que la gente también se llevaba a casa lo que no se comía... :-O

    Tenía que ir al lavabo. Va con contraseña. Después de probar infructuosamente con la contraseña que me dieron en la caja, un empleado tardó casi 5' en abrirlo. No recordaba la contraseña y tuvo que ir a preguntar a sus compañeros... ¿Sabrán todos los clientes la contraseña? Una vez dentro, al ver el estado del lavabo, me pregunté para qué servía la contraseña...

    Hace unos meses vi uno de estos locales por la Plaça Catalunya de Barcelona. Supongo que será para los turistas... Más bien deseo que lo sea.

    También es muy barato. Algo bueno tenía que tener, aparte del horario.

    Jamás hay visto unas patatas fritas servidas en un vaso alto... Las del fondo se quedaron dentro.

    Aunque no lo parezca, es comestible... Y vegetariano :-O

    Aquí estoy, esperando el pedido y rezando para llegar indemne al día siguiente...Mi mujer dándome ánimos... Que la sanidad estadounidense no me inspira mucha confianza, por mucho que hubiésemos contratado un seguro médico. Mis hijos no se ven, pero se estaban descojonando...

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #6
    Francescf

    Wasabi Sushi & Bento

    Después de la comida en Popeyes, con el estómago todavía resentido, mi mujer me comentó que había visto un japonés camino del hotel. Google mediante, encontramos este local, en el 561 7th Avenue, a pocos minutos andando.

    Para variar, se veía limpio, reluciente, con sus paredes blancas y sus cristaleras. Y estaba bastante animado. Mesas corridas y sillas de diseño. También aquí predominaba el cartón, el plástico y el papel, pero no me dio tanta grima. El personal, bien uniformado y aseado, se notaba mucho más atento que en los anteriores locales. Afortunadamente, casi todos hablaban español.

    Tienen bastante surtido y unos aparadores donde puedes ver los diferentes platos, bebidas y bolsitas de aperitivos japoneses.

    Cené algo ligero: una sopa miso, un mini-surtido de sushi y un refresco. Pagué en efectivo y no guardé el ticket. Si la memoria no me falla, unos 15$. Bastante más caro que los anteriores, pero me mereció la pena, pese a que la sopa miso la encontré insípida y estaba llena de trocitos de alga nori chiclosos. En cambio, el sushi me gustó bastante.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #14
    Francescf

    Subway

    Primer día en NYC. Decidimos coger el ferry a Staten Island. Saliendo de la estación del ferry nos encontramos esta franquicia, que conocemos de Barcelona. Recuerda un poco a Rodilla. Después de dar una vuelta por los alrededores y ver que no hay casi dónde elegir, nos decidimos a entrar aquí.

    El local no tiene apenas historia. Está en el pasillo de salida de la estación del ferry en Staten Island. Recuerda a tantos otros situados en estaciones de tren y aeropuertos. Estaba muy limpio y ordenado. El personal fue muy amable. La comida estuvo bien: bocadillos recién hechos con productos frescos, que  estaban a la vista. Y no estuvo mal de precio. Pedí un bocadillo de pollo a la plancha. Pan tierno y calentito, pollo recién hecho, lechuga y tomate frescos. No tuve que añadir ninguna salsa. Quedé bastante sorprendido. Pagamos poco más de 10$ por cabeza con las bebidas y unos aperitivos.

    Local limpio, servicio agradable, comida bastante buena y bien de precio. No es mi ideal, pero fue el fast-food que más me gustó.

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #15
    Comvinart
    en respuesta a Francescf

    Re: NYC fast-food (aka comida barata en Nueva York)

    Ver mensaje de Francescf

    Hombre, Francesc, que falta de confianza, me hubieses preguntado antes de ir.

    Hay que tratar de evitar rest de Fast Food de cadena. Hay pequeños restaurantes familiares con comida mas bien elaborada. Por otra parte, puedes ir a los barrios étnicos (China Town, Little Italy, etc...). A veces se come bien.

    Por último, en Morton´s se come buena carne, pero el mas famoso es Peter Luger. Camareros enfadosos del siglo pasado, pero muy buena carne. 

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar