Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

10 respuestas
    #1
    Joan23

    Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    Las también llamadas Torrades de Santa Teresa en Catalunya y Llesques amb ou en algunas zonas mediterráneas también, son un delicioso manjar que parece tener origen en el aprovechamiento (pan del día anterior) y con una receta muy tradicional. Últimamente veo muchas alternativas a las tradicionales. Tenéis algún secreto, unos familiares me hicieron probar unas en las que se sustituía la leche por horchata y la verdad estaban magníficas. ¿Cual es vuestra receta?

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Joan23

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    Ver mensaje de Joan23

    Bueno secreto como tal no creo, yo las hago como se hacen tradicionalmente por aquí ( Madrid). Con leche (vainilla y canela)rebozadas en huevo y fritas en aceite ( de girasol ), la única variación que aveces hago es un almíbar con Px; Se mezcla la miel y el Pedro Ximénez. Atemperamos un poco la mezcla y la ponemos por encima de las torrijas. Muy ricas !!!! 😋

    #3
    jacomur
    en respuesta a Miryam777

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    Ver mensaje de Miryam777

    ¡Uuuuum! que ricas. Por mi tierra se hacen en Navidades, nunca en Semana Santa. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #4
    Joan23
    en respuesta a Miryam777

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    Ver mensaje de Miryam777

    Eso es muy interesante, lo del PX, lo probaremos... No sé me había ocurrido. Te recomiendo que un día pruebes a cambiar la leche por horchata de chufa. Saludos y gracias!

    #6
    Josep_Gallego
    en respuesta a Joan23

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    Ver mensaje de Joan23

    La verdad es que por aquí se ha puesto bastante de moda lo de la horchata y ha pasado a ser postre en muchos restaurantes acompañada de una bola de algún helado. Siempre ricas las torrijas!

    #8
    jacomur
    en respuesta a Joan23

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    Ver mensaje de Joan23

    Se necesita un pan especial y solo lo elaboran por Navidades. Claro que están ricas siempre. De hecho yo fuera de temporada las tomo de postres en Rtes.. Es sensacional la del Rte. El Calvo en Pte. San Miguel.  Y en casi todas las pastelerías de Torrelavega las elaboran de hojaldre. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Maxicook

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    En muchos restaurantes se ha vuelto habitual encontrar en los postres "Torrija de ********* al ******* con coulis de ******** y flambeada al ******* " . Los asteriscos se pueden rellenar con los más variopintos ingredientes. Lo importante es sorprender, que esté mejor o peor ya iremos viendo. Para mi, una torrija tradicional bien hecha es muy difícil de superar por las versiones "sorprendentes". Cosa diferente es acompañar la torrija tradicional con algo que le encaje bien y la realce, qué sé yo, una crema de Moka por ejemplo.

    El día menos pensado encontraremos por ahí una "Torrija de Pan Bao y Leche de Coco al azúcar de Palma, con coulis de Litchee, y flambeada con Sake". Eso si no la han perpetrado ya.

    Saludos cordiales.

    #10
    Letroncio
    en respuesta a Maxicook

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    Ver mensaje de Maxicook

    Pues quien sabe. Sobre todo teniendo en cuenta que la super tradicional torrija española probablemente venga del pain perdu francés y que se le puede poner ingredientes igual de exóticos que el lichee, la leche de coco o el azúcar de palma, tal y como la vainilla, la canela, o tu crema de moka.

    Quiero decir, quizás la torrija de pan bao y leche de coco sea algo demasiado rebuscado pero no veo por qué no podría llevar ingredientes exóticos si la tradicional, ya los lleva.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    Unnovato

    Re: Torrijas, innovaciones en un producto tradicional

    En Brasil es típico comerlas por Nochebuena, creo que costumbre importada de Portugal.

    Las llaman "rabanadas" y las hacen con la receta tradicional que cita @Miryam777, que también es la misma que he visto hacer siempre en Cataluña.

    Una de mis abuelas contaba que a su madre no le gustaba la leche y la sustituía por moscatel o mistela.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar