¿Tortilla de patatas?

28 respuestas
    #1
    Dethstorm

    ¿Tortilla de patatas?

    Saludos, tengo una duda ¿Cuál será la mejor receta de tortilla de patatas? He escuchado que la tortilla española es una de las recetas más populares en todo el mundo, pero solo cuanto con huevos, una cebolla y tomates; tengo entendido que la papa es el ingrediente principal en este platillo. Estoy preparando una sorpresa para mi pareja, planeo armarle un desayuno de día de los enamorados y me encantaría sorprenderlo con una receta única e inigualable. Les agradezco de antemano sus respuestas. 

    #2
    Luban

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Necesitas seguro Patatas, huevos y aceite de oliva (aunque conozco pecadores que dicen que la hacen con aceite de girasol porque el de oliva tiene demasiado sabor). Luego cebolla... es un debate nacional. Para mí sí debe de llevar algo de cebolla bien troceado. El tomate no lo necesitas para nada en la tortilla.

    #3
    Tomas Elías González
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de Luban

    Yo soy aficionado a ponerle cebolla. Como dice Luban muy picada y pochada (no frita). Luego le puedes añadir lo que quieras, pero esta -en su versión con cebolla y sin cebolla- es la más 'pura'.

    A mí, particularmente, me gusta mucho añadirle un poco de ajo también y perejil fresco. Lo vi en Andalucia para tomar junto con gazpacho y me encantó así.

    Luego está la receta de tortilla de betanzos, que es una tortilla de papas un poco particular. Pero esta te recomiendo probar muchas veces, pues pillarle el truco es algo complejo. Yo casi la tengo, pero llevo hechas ya unas treinta.

    Gracias.

     

    Tomás Elías González Benítez.

    #5
    jacomur
    en respuesta a Dethstorm

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de Dethstorm

    Si quieres saber lo que es una buena tortilla de patatas, de las mejores de España, date una vuelta por Palencia y vé al Asador La Encina; Cirina su dueña elabora, junto con los de Betanzos, una de las mejores de España. Y en Betanzos.....pues en cualquier sitio. Hace un mes y medio comí una en La Casilla, Betanzos (6,00 lereles) que estaba de muerte. En Rte. Miranda, también en Betanzos, la hacen muy buena. Lo dicho anteriormente. Puedes darte una vuelta. Tomas nota y se la preparas a tu pareja. Por cierto, olvidaté de los tomates. La tortilla española no lleva. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #6
    Mercedes22

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Hola, soy nueva por aquí. Hace tiempo que sigo Verema pero por fin he decidido dar un salto y entrar en el foro. 

    A mí también me gusta con cebolla y a ser posible un poquito cruda. Pero este mundo, el de la tortilla de patata, es muy particular. 

    #7
    jacomur
    en respuesta a Mercedes22

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de Mercedes22

    ¡Bienvenida "paisanuca"!. Muy bien que te animes a dar el salto y participar en este gran foro de vinos y gastronomía que es Verema. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    #9
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de jose

    Eres un poeta copón jajajaja. Sobre el hilo, pues poco más que añadir...yo cuando tengo tiempo pocho la cebolla hasta caramelizarla con sus propios azúcares, cuando voy con más prisa, que es casi siempre, me ayudo de un poco de azúcar moreno para caramelizar la cebolla una vez pochada... Hay gente, no muy normal por otro lado :P, a la que le gusta sin cebolla.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #11
    oscar4435

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    la mejor patata para freir , unos buenos huevos camperos , cebolla , eso a gusto y cariño , a mi me gustan poco cuajadas , estilo betanzos , una amiga , le hecha una gota de miel , yo no lo haria .

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #12
    Antuan
    en respuesta a oscar4435

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de oscar4435

    Hola a tod@s, llevo años haciendo tortillas de patata y a continuación os describo mi método para hacer u na tortilla con cebolla estilo pochado como esta de la foto.

    Tortilal de patatas en casa DAni

    Esta tortilla es para mi gusto una de las mejores tortillas de Madrid. Está en Casa Dani dentro del Mercado de La Paz, en el Barrio de Salamanca, Madrid..

    Preparación de tortilla para 3 personas (aunque yo me la comería solo), o tamaño plato grande.

    Ingredientes:

    • 3 Patatas grandes. Existen millones de variedades de patatas, sobretodo si estás en SurAmérica, pero digamos que puedes probar con diferentes tipos hasta encontrar la perfecta para ti.
    • 6 huevos. (Muchas personas dirán que usarían 4 huevos. Pero a mí me gusta que sepa MUCHO a huevo). ¿Valen cualquier huevos? NO. Compra los mejores huevos que puedas permitirte, a ser posible categoría 0, ecológicos.
    • Una cebolla medio grande. ¿Vale cualquier cebolla? No. Hay cebollas y cebollas. Compra la mejor cebolla que veas. Puede ser dulce, roja, o normal. Así vas probando diferentes tipos y sabores, pues cada ingrediente cambia radicalmente el sabor total.
    • Sal, generosa. ¿Vale cualquier sal?. Bueno, digamos que sí, pero si compras sal del himalaya, o sal rosa, tu tortilla estará más rica.
    • Aceite de oliva. ¿Vale cualquier aceite de oliva? Ni de coña. Si puedes, vas al Liddle y compras el ecológico, o si noa una buena tienda de aceite. No tienes por qué tirar el aceite después de hacer tu tortilla, después puedes usarlo para freir huevos, patatas, sofritos, etc.

    Modo de preparación:

    1. Pon a calentar una sarten alta con 3 dedos de aceite de oliva
    2. Corta las patatas en rodajitas finas, como de 3, 4 mm.
    3. Cuando has terminado de cortar el aceite ya debería estar listo. Cuidado que no se queme.
    4. Pones las patatas sobre el aceite con cuidado, intentando que el aceite cubra las patatas aunque no es 100 % necesario. Muévelas de vez en cuando con una espátula de madera. Las patatas no tienen que quedar fritas, pero casi. Tienen que quedar entre poco hechas, y doradas. Lleva práctica dejar el punto perfecto, pero si pruebas lo conseguirás.
    5. Una vez que se ha terminado, coges una espátula y sacas todas las patatas y las pones en un bol grande. Ten cuidado de escurrir bien el aceite en la sartén para que no caiga aceite de más en el Bol.
    6. Bates los 6 huevos en un bol pequeño, pero no mucho, sólo un poco.
    7. Echas sal a los huevos.
    8. Pones los huevos encima de las patatas en el bol.
    9. Coges dos espátulas e intentas mezclar todo.
    10. Coges una sartén nueva antiaderente. Echas una cucharada de café de aceite sobre la sartén.
    11. Calientas la sartén, pero no mucho.
    12. Coges el bol con la mezcla y lo echas todo sobre la sartén una vez que está caliente.
    13. Lo dejas más o menos 45 segundos. 
    14. Lo das la vuelta. (Necesitarás un plato grande. Tapas con el plato la sartén y, con cuidado, le das la vuelta).
    15. Lo dejas otros 45 segundos.
    16. LISTO. Ya tienes tu tortilla de patatas medio hecha, pochada y perfecta.

    Antonio,

    Un placer escribir para vosotros, podéis conocerme más en mi artículo sobre las mejores tortillas de patata de Madrid.

     

     

    #13
    Swinsword
    en respuesta a Antuan

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de Antuan

    Supongo que la cebolla la echarás cuando la patata está doradita o a medio dorar ¿ O la haces aparte?

     

    Un saludo y bienvenido!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #14
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo también he echado de menos la cebolla jajajaja, yo la hago aparte, para dejar que caramelice, si voy sobrado de tiempo que caramelice con sus propios azúcares, pero necesita muuuucho tiempo y estar removiendo a menudo para que poche y no se fría, si voy más apurado, que es la mayoría de veces, un poco de azúcar moreno ecológico y un poitín de agua obran el milagro....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: ¿Tortilla de patatas?

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi me gusta un pcohadita, más que caramelizada, pero desde luego, la cebolla le da vida!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar