Receta de guacamole

30 respuestas
    #1
    Gatos

    Receta de guacamole

    El otro día hice guacamole, estaba bueno pero seguro que se puede mejorar un poco. Os digo lo que puse y si alguien se anima a darme su toque estrella para mejorarlo, ¡sería un puntazo!

    2 Aguacates maduros, ½ cebolla, un chorrito de limón, cilantro (a ojo), ½ diente de ajo, 1 tomate pequeños cortado muy pequeño y una pizca de sal. Anything else?

    Acompañado de nachos, claro. Aunque el guacamole reconozco me lo puedo comer con cualquier cosa.

    ¡Un buen partido de fútbol y guacamole, mucho guacamole!

    #2
    Letroncio
    en respuesta a Gatos

    Re: Receta de guacamole

    Ver mensaje de Gatos

    Vi un vídeo de un mexicano que le añadía pepino, pero aun no lo he probado. También está bien (esto si lo he probado) si le echas jalapeños encurtidos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #3
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gatos

    Re: Receta de guacamole

    Ver mensaje de Gatos

    Aunque creo que nunca lo he probado con ajo puede ser que se amolde a nuestros paladares españoles.

    Como te dicen, añádele chile (aunque sean encurtidos) cortado muy pequeñito o al menos unas gotas de tabasco y si puedes cambia el zumo de limón por el de lima y la cebolla por cebolla morada.

    Si te gusta con todo, pruébalo como sustituto del tomate en un "matrimonio" (en una tostada más bien fina, guacamole, una anchoa y un boquerón en vinagre con unas gotas de lima -o limón- por encima)

    ¡A disfrutar!

    #4
    Mariajuan13
    en respuesta a Gatos

    Re: Receta de guacamole

    Ver mensaje de Gatos

    mmm no me acaba mucho con ajo, prueba a quitarlo y echarle jalapeños como te dicen más arriba. Yo utilizo cebolla morada y lima,  no se si es sugestión mía o que, pero noto diferencia. 

    Pero si lo quieres "tunear" un poco, puedes utilizar mango, crema agria, carne  o queso... Igual es un poco como echarle alcachofa a la paella, pero tiene su aquel. 

    #5
    Gatos

    Receta de guacamole

    Yo sólo hice una vez, y además hace mucho, y también le puse chile pero depende si te gusta más o menos el picante. El guacamole, gusta prácticamente a todo el mundo y además es fácil de hacer. 

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a Gatos

    Re: Receta de guacamole

    Ver mensaje de Gatos

    A mí también me gusta más sin ajo la verdad. Una cosa diferente que hacen mis hijos es utilizar "Doritos" directamente con aguacate, es como que estos ya llevan la salsa. Es una solución rápida aunque de menos nivel, evidentemente. Tomaré nota de las propuestas que han asomado por aquí. Gracias!

    #9
    Gatos
    en respuesta a Risi

    Re: Receta de guacamole

    Ver mensaje de Risi

    Ostras, la salsa Perrins me gusta, es algo que siempre tengo en casa. La suelo usar para hacer una especie de salmón "marinado" que me he inventado. No se me había pasado por la cabeza. ¡Creo que puede estar bien!

    #11
    Gatos

    Re: Receta de guacamole

    ¿Y qué usáis para chafar los aguacates? ¿Tenedor, batidora o mortero? 

    #12
    Lovecft
    en respuesta a Gatos

    Re: Receta de guacamole

    Ver mensaje de Gatos

    Si es para mi solo tenedor, me gusta notar los trozos de cosas...si es para todos, lo paso por la batidora para que no se encuentren los trozos de tomate, cebolla etc.

    Por cierto, yo a veces le pongo pimiento verde si no tengo jalapeños encurtidos, no pica, obviamente, pero le da un puntito.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #14
    Comvinart
    en respuesta a Gatos

    Re: Receta de guacamole

    Ver mensaje de Gatos

    Mas o menos esa es la forma original de hacerlo, aunque aqui no le ponemos ajo. A mi en lo particular no me gusta la cebolla cruda, pero le pongo cebollín picado. En realidad es mas fácil achafarlo con un tenedor si lo quereis con trozos o un turmix si lo quereis muy fino, y aparte hacer el "pico de gallo" (cebolla, tomate, cilantro y chile), y revolver a gusto de cada quien. Para el chile usamos serrano picado, que en España debe ser dificil de encontrar. Lo que yo les sugiero es usar jalapeño (que igual y no es tan dificil), pero no encurtido sino fresco. Si qureris que no pique, partirlo a la mitad, quitar todas las semillas y venas, escurrir en agua, y picarlo. Y del limón, aqui usamos unos limones verdes mas pequeños y ácidos (ver en google limón de colima), pero igual y con el limón de allá funciona bien. Lo del pepino y otras guarniciones, es opcional pero no es muy común.

    Y para tomar os recomiendo alguna cerveza original (yo en lo personal NO recomiendo corona) o algún vino blanco fresco. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar