Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

32 respuestas
    #1
    Gemma Peyro

    Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    No soy ninguna experta cocinera pero me gusta comer desde los platos más sencillos hasta los más sofisticados. Como comida sencilla voy a poner el ejemplo de la tortilla de patata, un plato que no requiere muchas habilidades culinarias (de hecho, hasta yo soy capaz de hacerla) pero que a veces, hablado con gente te das cuenta de la variabilidad que hay en los tiempos que se invierte en elaborar una toritlla. 

    A lo que vamos, ¿tú cuánto tardas en preparar una buena tortilla de patata? 

    Abrazo.

    #2
    Xavi T
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Pues creo que no te voy a dar la razón, la tortilla de patatas es una receta que PARECE que no requiere muchas habilidades culinarias, pero que realizar bien es todo un arte.

    Amor y sulfitos

    #3
    Gemma Peyro
    en respuesta a Xavi T

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Xavi T

    Sí, lo parece pero en realidad no lo es. Igual no me he explicado bien.

    A priori, es un plato sencillo y parece que casi todo el mundo se atreve con él. ¡Hasta yo me he lanzado! Pero la cuestión es que yo por ejemplo invierto bastante tiempo (o al menos, sé de gente que tarda mucho menos y seguro que le sale infinítamente mejor que a mí) y no me sale bien que digamos. Por eso, es un tema en el que toda opinión sirve y es más, seguro que encima ¡nos encontramos de todo!

    #4
    Lovecft

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Pues yo suelo caramelizar la cebolla así que en hacer una tortilla de patatas una hora mínimo no me la quita nadie...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #8
    jose
    en respuesta a Elenaordonez

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Elenaordonez

    Hola Elenaordonez,
    mezcla bien las patatas con el huevo en una ensaladera y mientras la sarten, sólo engrasada esto es sin aceite, la pones bien caliente. En mi fogón es ponerla al 4 de 6, teniendo en cuenta que ese fuego ya estaba caliente de haber confitado las patatas. Vengo de un 2 sobre 6. Cuando la sartén este muy pero que muy caliente (no valen atajos) echa la mezcla de las patatas y huevo. Y ahí ya será cogerle un poquito el tranquillo dependiendo del número de huevos-patatas-grosor. En mi caso 2-3 patatas y 6 huevos, 2-3 minutos a ese fuego. Dar la vuelta y otros 2-3 minutos.

    Y ahora la explicación. Fuego fuerte y poco tiempo te sella la parte externa rápidamente, dejando el interior poco hecho.

    Saludos,

    Jose

    #9
    Polidori

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Buenas tardes, pues fijate que yo creo que en media hora / 40 minutos la tengo hecha, patatas, huevos y cebolla, y aunque parezca un plato fácil, no todo el mundo le coge el punto a la tortilla. Saludos.

    #10
    Miryam777
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Hola, pues entre que pelas patatas, cebolla , fríes, bates..... unos 45 min aproximadamente. No es fácil , hasta que le pillas el punto. También añadir, en mi caso al menos, no tiene nada que ver cocinar esta, en vitroceramica que en gas... usando los mismos ingredientes, a mi me sale mejor en cocina de gas... Hay alguien más que le pasa lo mismo??

    #11
    Gemma Peyro
    en respuesta a Miryam777

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Miryam777

    Hola Miryam. Yo más o menos también tardo ese tiempo. Estoy de acuerdo contigo en el tema del gas, tanto para la tortilla como para los arroces. ¡Y cómo no, yo he de tener vitrocerámica! 

    #12
    Gemma Peyro
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Gracias Jose por tu explicación. Voy a volver a intertarlo el próximo fin de semana. Reconozco que a mí siempre se me queda bastante hecha, está buena pero no tanto como a mí me gustaría. 

    #13
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    A mi también me lleva demasiado tiempo (no menos de 40-45 minutos) y pese a no ser nada complicado he dejado de hacerla en casa por eso y porque a mi mujer le gusta diferente de punto que a mí (yo bastante líquida y ella no puede con el huevo sin cuajar). Tanto es así que para lo del tiempo a veces he utilizado el truco de Adriá de la de "chips" ¡y funciona!.

    Saludos

    #14
    Karigaba

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    La tortilla de patatas es deliciosa, yo generalmente me tardo entre media hora y 45 minutos también, porque en organizar todo para cocinar se lleva un buen tiempo. A veces dejo todo listo del día anterior para agilizar el proceso jaja También me gusta que la cebolla esté un poco caramelizada. Me parece que el punto está que el sartén esté bien caliente al momento de cocinar y luego bajarle al fuego. ¡Saludos!

    #15
    jose
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    Podría decir que esto viene del libro de Harold McGee, o de un ímprobo esfuerzo de I+D por mi parte. Pero no. Un día que tenía más hambre que el perro del afilador quise hacerla más rápido y el resultado fue ese. Me fijé en qué había hecho distinto y era eso ;-)

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar