Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

32 respuestas
    #16
    Gemma Peyro
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Jajaja, entiendo, entiendo. Creo que todos conocemos esa sensación.

    ¡Ante todo siceridad! Gracias de nuevo. 

    #17
    Rafa72

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

             Yo la última que hice me salió especialmente buena y creo que el secreto estuvo en varios cambios que hice, a saber: cortar la patata en daditos pequeños casi como para ensaladilla rusa, freirla lentamente a fuego no muy fuerte y, lo más importante, tapar la sarten con una tapa para concentrar mejor el calor, no poner excesivo aceite para freir la patata sino sólo el justo y necesario para ello. Luego batir los huevos sin pasarse (que la yema no pierda del todo su consistencia original) y cuando la patata ya esta hecha mezclar todo en un bol y dejar reposar un par de minutos para que los sabores se mezclen e integren bien. Luego con la sarten sólo untada en aceite para que no se pegue, echar la mezcla de huevos y patata y tenerla a fuego medio unos 2 minutos pos cada lado, reconozco que a mi me gusta poco hecha por dentro, y luego ya al plato y a disfrutar. En cuanto al tiempo, pues nunca se me ha ocurrido activar el cronómetro cuando empiezo a hacerla, pero así a ojo calculo que la cosa estará entre media hora y tres cuartos. Un saludo.

    #18
    jose
    en respuesta a Rafa72

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Rafa72

    El conzeto es el conzeto y tortilla de patatas para foráneos. Cuando me pregunta alguien que no ha tenido tortitlla de patatas en el biberón explico que las patatas para la tortilla no se fríen, se confitan.

    Saludos,

    Jose

    #19
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Pues yo hago tortilla de patatas para foráneos, porque frío la patata xDDDD

    Me gusta la textura de la patata crujiente, es mi debilidad ^_^

     

    Un abrazote!!!

     

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #20
    Swinsword
    en respuesta a Gemma Peyro

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Gemma Peyro

    En mi caso, entre pitos y flautas, pues unos 40 minutos - 1 hora, dependiendo del tamaño. Y me sale jugosa por el centro y bien selladita por fuera.

     

    Un besote!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #21
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Yo, que tengo la sartén con el antiadherente de aquella manera, la manera que he conseguido que no se me pegue el huevo es precisamente teniendo la sartén más caliente que las calderas de Pedro Botero. 

    Curiosamente, por eso mismo, a mi lo que me cuesta precisamente es que se me cuaje del todo la tortilla, los de fuenla "semos asín"

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #22
    Lovecft
    en respuesta a Miryam777

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Miryam777

    Este año toca cambiar la cocina, que tiene más años que las piedras, y a mi mujer la dije "pon la cocina como te dé la gana, pero los fuegos, de gas". No quiero una vitro o una de inducción ni pintada, aunque tarde luego más en limpiar.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #24
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Lo sé lo sé...pero todavía me hace el servicio... jejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Yo desde que compramos unas buenas sartenes, la vida ¡¡¡¡¡me ha cambiado!!!!!

    Y eso que tengo vitro y es un poco castaña a veces preparar ciertos platos como arroces o algunos que necesitan un fuego medio-alto constante.

     

    Un abrazote ¡maestro!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Sastamente!!!!! Que a veces casi prefieres cortar con las uñas o pedir unas pizzas en lugar de cocinar con lo que hay... que a veces es de película de terror, jajajajaja.

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #29
    Lovecft
    en respuesta a jose

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de jose

    Si el sacacorchos todavía me saca los corchos, pues si, te diría lo mismo, el dia que la sartén sea ingobernable me compraré otra. Usted no tira mondas de patata, yo no tiro sartenes que todavía sirven :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Y tú, ¿cuánto tiempo tardas en hacer una tortilla de patata?

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo tengo unas sartenes buenas y otras no tanto, la de las tortillas pues tiene ya sus batallitas, pero todavía me sirve, no se ha deformado ni nada, solo tiene el antiadherente un poco "pa allá". Lo que es horrendo ( y peligroso) es tener cuchillos que no cortan. Y los fuegos...en breve me cambio la cocina, a la Patri la dije que eligiera la cocina como le diera la gana (así me ha pasado, que ha elegido azulejos de la Agatha Ruiz de la Prada, Pamesa tenía que ser), solo una condición, los fuegos, de gas. No quiero una cocina de inducción ni de juguete para los críos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar