Las cartas de vino tras la crisis económica.

59 respuestas
    #16
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de jose

    Yo creo que ambos tenéis razón. Ese cliente sigue existiendo, y no necesariamente ha bajado al segundo más caro. El problema es que si antes era un 3-5% de los clientes de un Restaurante(Si era un restaurante "caro" incluso un 10%), ahora es el 1%, si llega.

    Y claro tener 15-20 vinos de más de 50+ €'s, para que un cliente de cada 100 te los pida, alguna vez, no sale a cuenta. Así que siguen teniendo vinos de precios altos, pero menos vinos y de precios algo menos alto. Basicamente pq ese segmento(Que no es por estigmatizar a nadie pero buena parte procedía del Ladrillo y su entorno), se ha reducido como en su dia la explosión de la burbuja lo redujo a él.  

    #18
    Lovecft
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Esto me recuerda a un sitio donde fui a comer en mis visitas por la comunidad Valenciana....https://www.verema.com/restaurantes/126063-casita-paco-javea-xabia

    Es un sitio en medio de la carretera y por fuera tiene toda la pinta de restaurante de polígono...ahora, tienen un trato con el vino que ya lo quisieran para sí restaurantes de más pedigree....Nos bebimos un Pasión de Bobal la mar de agusto jejejeje

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #20
    jose
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Mijo, ahí ya ca'uno sabrá cómo anda su casa. Que digo yo que teniendo en cuenta que eso del escandallo sigue siendo ciencia ficción en un porcentaje elevado de los sitios, lo del inmovilizado casi ni me lo planteo. Por otro lado, ese inmovilizado será igual de costoso ahora que antes.

    Saludos,

    Jose

    #21
    Xavih
    en respuesta a jose

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de jose

    Jose en la medida de que la rotación es claramente menor, si tienes la misma carta, el inmovilizado es mayor..(No lo digo por ti que se que lo tienes claro, lo digo para el que nos lea). 

    Es más, creo que sé por donde vas y tb te doy la razón. Incluso en época de vacas gordas es discutible que esos vinos fueran rentables. Al menos si los comparamos con el resto, cuyo coste de inmovilizado es casi 0, pq cuando te vence la factura, la mayor parte del vino ya esta vendido.

    Pero claro, como insinuas eso sería si los restauradores tuvieran 4 nociones básicas de economía y entendieran que si ganas 10 €'s por botella, pero sin apenas coste de inmovilizado, desde un punto de vista de rentabiilidad de capital(O sea de lo invertido, que al fiin y al cabo es la rentabilidad real, no el % sobre ventas), es altísimo. Y si ganas 30 €'s por botella, pero para ello necesitas un stock permanente de vino de 10000 €'s, la rentabilidad es lamentable.

    Y el coste de oportunidad de ese dinero, ni te cuento. Es más como se financien con crédito, directamente pierden dinero.

    #23
    Vvidlan
    en respuesta a Xavih

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Xavih

    Completamente de acuedo contigo, Xavih. Tener un vino en una tienda que no vas a vender no es en absoluto rentable. Aun así yo creo que en muchos restaurantes el campo que tienen de mejora sobre como venden el vino y como aplican márgenes de beneficio tiene un campo de mejora bastante amplio.

    Saludos

    Vicente

    #25
    Lovecft
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Es que a poco que se apliquen en el servicio del vino ya tienen mucho ganado. Hay que tener en cuenta que no todos los vinos son aptos para hosteleria. En hostelería hacen falta vinos bien hechos pero no excesivamente complejos, que se abran con cierta premura y no necesiten horas de oxigenación...Básicamente porque el que va a comer suele ir acompañado y suele estar más al tanto de la conversación con sus acompañantes que en buscar 80 matices a un vino. En ese sentido, hay una amplísima gama de vinos que cumplen ese prerrequisito sin necesidad de invertir una "millonada". Un numanthia o un QS para mí serían ejemplos de vinos no aptos para hostelería EMHO.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #26
    Swinsword
    en respuesta a jose

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de jose

    No hay que demostrar demasiado poderío xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #27
    Swinsword

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Muy buenas Nacho!!!

    Pues sí, me da que muchas cartas se han quedado tocadas: algunas para mal y otras para bien.

    Para mal que se han cerrado muchas de ellas a vinos de gran distribución con un hachazo en el precio interesante... Para bien, que otros lo han visto como una oportunidad, explorando DD.OO. menos conocidas, con vinos de muy buena calidad a un precio más ajustado y que te permite salir del sota, caballo y rey.

    Vamos, eso es lo que ha ido pasando por aquí en muchos locales.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Vvidlan
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Swinsword

    El principal problema es que como el nivel del cliente no es muy alto, para bares y pequeños restaurantes el salir de las DDOO más conocidas es un riesgo. También es cierto que el nivel de conocimiento de losprofesionales de este tipo de locales tampoco anima al público a hacer experimentos.

    La pescadilla que se muerde la cola.

    Saludos

    Vicente Vida

    #29
    Lovecft
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Si son incapaces de poner copas mínimamente aptas para el servicio del vino, como para servir Bierzos, Manchuelas ,etc...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Swinsword
    en respuesta a Vvidlan

    Re: Las cartas de vino tras la crisis económica.

    Ver mensaje de Vvidlan

    Pues por aquí la apuesta ha salido bien, porque he visto en unas cuantas cartas ya de locales de precio medio vinos de Ribeira Sacra, Ribeiro, Mallorca, Canarias, de la Comunidad Valenciana.... Y lo saben vender. Creo que eso es la diferencia.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Relacionados
  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar